Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se salvan pasajeros de transporte urbano en Santa Catarina de trenazo (VIDEO)

Chofer de Camión de ruta 400 intenta ganar paso al tren en Santa Catarina y se juega la vida de pasajeros, hay varios lesionados

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SANTA CATARINA, Nuevo León.-  La imprudencia de un chofer de la ruta 400 puso en juego la vida de decenas de pasajeros la tarde del martes, tras intentar ganarle el paso al ferrocarril en Santa Catarina.

El hecho ferroviario que dejó al menos ocho personas lesionadas, se reportó cerca de las cinco de la tarde en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la vía México en la colonia unidad Industrial en el mencionado municipio

Tras el reporte sobre un accidente en el que participaba un camión urbano y el tren, socorristas del grupo Jaguares de Protección Civil municipal, arribaron al sitio, confirmando el accidente ferroviario.

En el lugar solicitaron apoyo de más unidades de emergencia de las cuales arribaron y auxiliaron elementos de Proteccion Civil 911 de San Pedro, Cruz Roja, Bomberos NL y unidades privadas.

En el lugar se le brindó la atención médica a seis personas quienes resultaron con lesiones sin poner en riesgo su vida y sin requerir algún traslado a un nosocomio.

Ver nota:
¿Graban ovni en Monterrey? Video viral muestra nube sospechosa (VIDEO)

En un video de redes sociales se logra apreciar como la unidad de la ruta 400 sector 4 Héroes de Capellanía, queda a unos metros de la vía férrea , en ese momento la llamada “Mole de Acero” impactó por la parte posterior izquierda.

Según usuarios del camión, se quedó en medio de las vías, no pudo pasar es cuando el tren se lo llevó.

Algunos otros indican que el conductor de la ruta 400 incluso no abrió la puerta para salir por ahí.

A pesar del insistente silbato de locomotora por parte del operador, el conductor del camión no pudo mover su unidad y esta fue impactada en la parte posterior.

En un video que circula en redes sociales se puede observar que varios pasajeros lograron bajar del camión, al igual que el chofer, quien se dio a la fuga.

Autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Santa Catarina, arribaron al lugar de los hechos, iniciando las indagatorias.

Cabe recordar que en esta misma vía, el 18 de Diciembre del año 2000, un camión de la entonces ruta 120 le intentó ganar el paso al ferrocarril, dejando 19 personas sin vida y más de 25 pasajeros lesionados.

Noticias Relacionadas