Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presentan espectacular show de luces por 200 años de Nuevo León

El espectáculo de luces fue presentado en el Horno 3 del Parque Fundidora.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Cientos de personas fueron testigos de un espectacular show de luces de por los 200 años de Nuevo León, la noche del domingo 21 de abril.

La explanada del Horno 3 del Parque Fundidora fue el escenario perfecto donde estuvieron presentes la música, la danza, la tecnología a través de la iluminación especial de video mapping, espectáculos circenses y de acrobacias y un despliegue excepcional de efectos especiales.

El eje narrativo del espectáculo fue el tema de “El Trabajo”, una de las características que representan a las y los neoloneses, auténtico motor y pilar del crecimiento del estado.

El evento fue una producción general de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, que invitó a participar a la compañía de Circo Dragón, dirigidos por Manolo Gutiérrez, reconocidos por sus acrobacias aéreas y circenses.

Igualmente se sumó la empresa Pyrotech, de efectos especiales; ProShow, con la propuesta de macroproyección, mapping, iluminación arquitectónica y escénica; la música fue creada por el maestro Chuy Núñez y la propuesta de video mapping del creativo español Chema Siscar.

Próximas fechas:

La programación de Luces 200 años de Nuevo León tendrá tres espectáculos más a partir de edificios emblemáticos de la identidad neolonesa: LABNL, el próximo sábado 27; el Museo del Obispado, previsto para el 4 de mayo y el gran espectáculo de la Macroplaza el 7 de mayo.

El gran cierre será un gran espectáculo en la Macroplaza, en la Explanada de los Héroes, donde será narrada una síntesis de la historia y la cultura de Nuevo León justo el martes 7 de mayo que se celebra el 200 aniversario del Estado. Todos los eventos están programados a las 8 de la noche.


Ver nota:
¿Unos Tacos Gobernador o qué? ¡Conoce aquí su origen!

Show de luces por el 200 aniversario del Estado en el Horno 3. Foto: Diego Beltrán

Noticias Relacionadas