Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo Periférico: ¿Cuándo inició su construcción?

El Nuevo Periférico de Monterrey fue construido en distintas etapas por diferentes administraciones.

La construcción del nuevo periférico se gestó durante 30 años/Foto: Gobierno de Nuevo León
La construcción del nuevo periférico se gestó durante 30 años/Foto: Gobierno de Nuevo León

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- Una de las obras públicas más importantes para el tráfico de Nuevo León es el Nuevo Periférico del Área Metropolitana de MonterreyEsta nueva infraestructura tiene como objetivo que los vehículos de carga pesada tengan una vía alterna por donde transitar, en lugar de ingresar a la ciudad.


¿Cuándo inició su construcción?

Si bien logró ser culminado hace dos años, este proyecto lleva gestándose mucho tiempo atrás, pues tardó 30 años en verse finalizado.

VER MÁS: Nuevo Periférico: Comparativa entre el de Nuevo León y el Anillo Periférico de CDMX

¿Como inició la construcción de este periférico?

 El periférico de Monterrey inició su construcción con la Etapa I en 1991 y posteriormente la Etapa II en 1993 hasta el aeropuerto, después de ahi ningún gobierno estatal continuó con el proyecto.

Fue hasta 2020 que la tercera etapa del Periférico fue iniciada durante el sexenio de Jaime Rodríguez, y concluida en abril de 2023 por la administración de Samuel García.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Periférico: La ruta más rápida y segura para llegar a Bioparque Estrella

¿Cuál es la longitud de esta vía?

Esta vía cuenta en total con 45 kilómetros de longitud, partiendo desde el municipio de Juárez hasta Montemorelos y contó con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. El periférico de Monterrey puede ser recorrido en al rededor de una hora, dependiendo el tráfico, los costos por caseta dependerá del tipo de camión o vehículo que circule por este:

  • Camiones de 2, 3 y 4 ejes: desde 43 hasta 225 pesos
  • Camiones de 5 y 6 ejes: desde 103 hasta 548 pesos
  • Camiones de 7, 8 y 9 ejes: desde 369 hasta 1317 pesos

(Costos sin contar excedentes)

VER MÁS: Nuevo periferico: el impacto positivo en el comercio y manufactura de Nuevo León

 


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias