Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Integra PAN planilla para San Pedro

El presidente del PAN en San Pedro, Juan Pablo Castuera, dio a conocer la planilla que encabezará el precandidato a la alcaldía de ese municipio, Mauricio Fernández.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Durante una reunión, realizada este viernes 22 de marzo, el PAN municipal de San Pedro, dio a conocer la planilla de regidores y síndicos que acompañará a Mauricio Fernández, precandidato a la alcaldía de este municipio.

Al respecto, Mauricio Fernández Garza dijo que se siente muy feliz de poder integrar este proyecto político junto a personas de experiencia y jóvenes que pueden aportar mucho al desarrollo y mejoramiento del municipio. 

Estoy muy feliz de hacer equipo con ciudadanos sumamente preparados para plantear un proyecto a largo plazo, siempre de la mano de la conectividad con los jóvenes

Mauricio Fernández, 

Precandidato a la alcaldía de San Pedro Garza García.

 Por su parte, Juan Pablo Castuera, presidente del PAN San Pedro, manifestó que el objetivo es platicar de los proyectos y planes que se tienen para el municipio, a fin de fortalecerlos con quienes estarán participando en la próxima contienda electoral.

La intención de hoy es platicar sobre los proyectos y fortalecerlos, así como dar a conocer públicamente al equipo que conformará esta planilla.

“Siempre hemos estado en la busca de visiones de largo plazo”, recalcó.

Ante los cuestionamientos sobre las condiciones del municipio, Mauricio Fernández manifestó que no se puede seguir improvisando, ya que eso ha provocado que tan solo en los temas de seguridad, San Pedro haya pasado del primero al doceavo lugar a nivel nacional.

El tema de seguridad, es un desastre. Una cosa tan sencilla, tumbaron la secretaría de seguridad y no la han empezado. Los policías no tienen donde ir al baño. No tienen donde comer”, comentó.

Asimismo, Fernández Garza, recalcó que las actuales autoridades municipales perdieron las coordinaciones federales, perdieron la inteligencia, falta de control, los horarios en los antros, en entre otras cosas.

Por supuesto que no (se puede seguir improvisando) por esto andamos tan mal. Hace unos días estaba viendo en tik tok que entró un camión de bomberos en el casco del municipio y no pudo dar vuelta.

“No pueden dar vuelta, entonces una emergencia y hay una bronconona. ¿Cómo se les ocurre hacer un proyecto donde no da vuelta un camión?, así de mal estamos”, resaltó.


Ene este sentido, Mauricio Fernández reiteró que otro de los problemas del municipio es la movilidad, donde se estableció como solución una ciclovía que nadie usa.

La gran solución de movilidad de esta administración fue la ciclovía, proyecto de movilidad de esta administración fue la ciclovía, donde de lunes a viernes no hay ninguna bicicleta, puras improvisaciones”, agregó.

Dé esta forma, recalcó que los ciudadanos tendrán que decidir si quieren a gente sin experiencia en su gobierno y que no tiene ni los contactos de con quien recurrir para buscar apoyos de gobierno, o gente con experiencia que ya ha gobernado y sabe como resolver los problemas de la ciudadanía.

Entre quienes integran la plantilla del PAN se encuentran:  

Síndicos

Sofía Lorena Leal Herrera, quien es abogada graduada del ITESM con estudios internacionales y maestría en administración pública y servidora pública por más de 15 años.

Además de experiencia en la Iniciativa privada en el área legal y amplio desempeño en el sector público en dependencias como PEMEX y el Municipio de SPGG.


José Manuel Guajardo Canales, Abogado, Master en Derecho Procesal Constitucional, Doctor en Derecho, Expresidente y Exmagistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León. Profesor de cátedra del Tec y Udem.

Regidores

Carmina Cantú, que tiene estudios en ingeniería y es empresaria orientada a los procesos de mejora y sistemas de operación en la manufactura. Además de Delegada de la campaña de Xochitl Gálvez en SPGG

Asimismo, se encuentra el Ing. Alejandro Rodríguez, Ex presidente del club de tigres. Miembro de tres fundaciones: la Universidad, la Muró (niños con cáncer) y Dibujando un mañana. Con más de 50 años de destacada trayectoria profesional que le han permitido contribuir en la conducción y dirección de reconocidas empresas locales

Gilda Guajardo Garza, Licenciada en Derecho con maestría en Administración de empresas egresada del Tec de Monterrey. Gerente de proyectos de desarrolladora inmobiliaria. 10 años de experiencia en la administración pública municipal

Eugenio Roux Suárez, quien es Politólogo egresado de la Universidad de Monterrey, con experiencia en el ámbito legislativo como coordinador de asesores.

Mariana Zúñiga Romero, licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública (UANL) comprometida con la administración pública municipal.

José Miguel Chávez Gómez, Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de N.L. Apasionado del servicio público, Consultor Comercial de telecomunicaciones.

Ana Luisa González Maiz, licenciada en relaciones Internacionales egresada de la Universidad de Monterrey. Empresaria, Directora de Cukatemx, apoyando a los artesanos mexicanos.

Adrián Marcos Dieck, Ingeniero Industrial egresado del Tecnológico de Monterrey. Emprendedor en el ramo de alimentos.

Noticias Relacionadas