Erick ejemplo de resiliencia, pierde la pierna y vende dulces para ganarse la vida
Erick es un hombre de 52 años, hace 3 le amputaron una pierna, hoy vende dulces en San Nicolás y fue ahí donde conoció la bondad de la gente
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Para Erick su vida cambió desde que le diagnosticaron diabetes, pero el cambio fue radical cuando le amputaron una pierna y su vida laboral se vio truncada.
Erick Alejado Torres Torres, trabajó durante muchos años como operador de transporte de personal y ante su discapacidad lo pensionaron, recibe 6 mil pesos mensuales, pero el dinero no le alcanza, por lo que en la venta de dulces encontró un ingreso que varía entre los 200 y 400 pesos al día.
VER MÁS: Chayote saludable, la fruta que debes comer para prevenir la diabetes
¿Cuál es la historia de Erick Torres y cómo se gana la vida?
Tras perder una de sus piernas a causa de la diabetes, la vida de Erick cambió radicalmente, hoy vende bolsitas con dulces en 10 pesos, se instala en la Av. Universidad y Calle Oviedo, en el Centro de San Nicolás, a unos metros de la Clínica 6 del IMSS.
En esta esquina y sentado en el piso, este hombre ha conocido la bondad de la gente, en el tiempo que POSTA permaneció en este espacio, al menos cuatro personas se acercaron con él, le obsequiaron unos tacos, le compartieron un refresco y hubo quienes lo apoyaron con unas monedas, además de que algunas personas le compraron dulces.
Al preguntarle cómo lo trata la gente, comentó que la mayoría es de buen corazón, desde jóvenes hasta adultos, pero sin duda son los niños quienes al verlo, le piden dinero a los padres para dárselo a él y eso hace que se le ablande el corazón.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces la fruta aliada contra la diabetes y el cáncer de colon?
¿Cómo llega Erick hasta la esquina donde se instala con la venta de dulces?
Él vive en la calle Arco de Heidelbeh # 207 B, en la colonia Villas del Arco Sector 3, ubicada en el municipio El Carmen Nuevo León.
Para llegar a la ruta del transmetro “Villa del Jaral”, camina alrededor de 10 cuadras siempre apoyado con sus muletas, de ahí hace cerca de dos horas, para llegar a la esquina donde se instala a vender sus dulces.
Nos cuenta que su esposa esta enferma de un pulmón, y su hija menor de 16 años los apoya en los quehaceres y ambas son emprendedoras, venden elotes para ayudarse. Erick menciona que a pesar de su situación actual, se siente afortunado porque son una familia unida y aunque batallan salen adelante todos los días.
¿Cómo se puede apoyar a Erick?
Una manera de apoyarlo es comprándole dulces o llevándole un almuerzo o un refresco, platicando con él o ayudandolo con lo que ustedes gusten.
Puedes marcarle al teléfono 8180178943 o acudir al cruce de la Av Universidad y Calle Oviedo en el Centro de San Nicolás. él y su familia te lo agradecerán. Su historia tal vez es muy común y repetida en muchas personas, sin embargo la lección que nos deja es hacerle frente a las adversidades a pesar de las limitaciones.
VER MÁS: Científicos en China descubren cura para la diabetes Tipo 1