Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Día del Niño: ¿Qué regalos prefieren?

Niñas y niños ya tienen pensado qué regalos van a pedir este 30 de abril, aquí te lo mostramos.

Publicado el

Por: Rafael Enriquez

MONTERREY, Nuevo León.- Actualmente, tanto los juegos como los juguetes se han vuelto mucho más tecnológicos, por ese motivo los pequeños del hogar ya no piden juguetes tradicionales.

Los yoyós, baleros y trompos quedaron atrás y POSTA MX lo comprobó mediante un sondeo con varios niños.

Bicicleta, uniformes de futbol, muñecas, juguetes de LEGO, tarjeta de diamantes para Free Fire, fueron algunos de los deseos por parte de los niños regios.

¿De dónde nace esta celebración?

En el año de 1924, en México, se eligió el 30 de abril como Día del niño en la presidencia de Álvaro Obregón en la República el General y Ministro de Educación Pública junto con el licenciado José Vasconcelos.

Debido a que el 20 de noviembre de 1959 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inauguró la celebración del día internacional de los niños.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo y de igual manera dar a conocer los derechos de la infancia.

¿Cuáles son los derechos a la infancia?

  • Derecho a la Vida
  • ⁠Derecho a la Educación
  • Derecho a la Alimentación
  • Derecho a la Salud
  • Derecho al Agua
  • Derecho a la Identidad
  • Derecho a la Libertad
  • Derecho a la Protección

Respecto al marco legal (conjunto de reglas que determinan el alcance y el tipo de participación en una entidad), los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así mismo en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, principalmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Ver nota:
Policía de Monterrey rescata a niño de 10 años en el centro de la ciudad


Noticias Relacionadas