Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran más de 700 docentes de la Sección 50 del SNTE 'Día del Maestro'

El dirigente de la sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa destacó la colaboración del magisterio en el desarrollo del estado.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-En el marco del “Día del Maestro”, más de 700 docentes y dirigentes de de Nuevo León, agremiados a la Sección 50 del SNTE, participaron el la fiesta de celebración organizada por el Comité Ejecutivo Seccional, que dirige el Secretario General, Maestro Juan José Gutiérrez Reynosa.

Durante el festejo se les brindó un desayuno, así como una rifa, regalos y música, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la labor que realizan los docentes día con día, ha contribuido a la transformación de México.

Al extenderles una felicitación, a nombre del dirigente nacional del CEN del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda, el dirigente de la Sección 50 de maestro, Juan José Gutiérrez Reynosa, reconoció los apoyos en beneficio de los trabajadores de la educación, que conlleva a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias

La Escuela Pública ha sido la institución social a partir de la cual, se articula la comunidad educativa, se crea y recrea el tejido social, se activan las relaciones económicas del entorno inmediato, se vuelve el espacio seguro para la niñez y juventud; y el eje de la organización colectiva al servicio de los más desprotegidos.

Juan José Gutiérrez Reynosa, 

Secretario General de Sección 50 del SNTE.

'Junto a las Escuelas Públicas y por las Escuelas Públicas, está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, comentó.




Asimismo, Gutiérrez Reynosa, manifestó que quienes integran el SNTE, son trabajadores, maestros,

sindicalistas, que se identifican con lo expresado por su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, quien señala que la calidad de la educación no riñe con el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

En este sentido, a nombre de los trabajadores de la Educación, Juan José Gutiérrez, demandó al Gobierno del Estado y en especial a las autoridades educativas, que se continúe construyendo acuerdos para la toma de decisiones.

Así, como para la revisión y aplicación urgente de la entrega de equipos de computo a las maestras y maestros de Nuevo León como lo señala el Programa de Tecnologías de la Comunicación, y también en la implementación inmediata del programa de Carrera Administrativa, entre otros, lo que se traducirá en tranquilidad, certeza y motivación para el magisterio y sus familias.

'Y en algo más, que es muy importante. Permitirá que las maestras y maestros estén concentrados, entregados a la tarea educativa, porque saben que su esfuerzo es reconocido', subrayó.

Además, el dirigente de la sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa, indicó que a casi dos años de iniciada su gestión, se ha logrado una inversión histórica de 100 millones de pesos en el área de servicios médicos.

Recalcó que estos recursos han sido destinados para mejorar y brindar una atención médica de calidad para casi 70 mil derechohabientes de la educación.

Noticias Relacionadas