Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Capacitan a policías contra delitos electorales

Capacitan a policías de Monterrey contra delitos electorales para este próximo 2 de Junio.

Capacitan a policías de Monterrey contra delitos electorales. Foto. Municipio de Monterrey
Capacitan a policías de Monterrey contra delitos electorales. Foto. Municipio de Monterrey

Publicado el

Por: Rafael Enriquez

MONTERREY, Nuevo León.- Con miras a los comicios locales y federales del próximo 2 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey ha intensificado sus preparativos, llevando a cabo una capacitación especializada para su personal operativo en la detección y manejo de delitos electorales.

El curso, al que asistieron aproximadamente 60 oficiales de Policía de Proximidad, del área de Investigación y Cadetes, tuvo lugar en el auditorio de la Academia de Policía de Monterrey.

Encabezando el evento estuvo María de Lourdes Williams Couttolenc, Contralora Municipal, acompañada por la directora de la Academia, Oralia Cantú Herrera.

La formación fue impartida por expertos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDENL).


Ver nota:
Toman curso policías de Monterrey para combatir delitos electorales



Durante la inauguración, Williams Couttolenc subrayó la relevancia de esta capacitación: 'Es muy importante que todos ustedes tengan este conocimiento para saber cómo deben actuar, ya que es un delito distinto al que están acostumbrados', indicó.

La contralora municipal también expresó su agradecimiento a las autoridades de la FEDENL por su colaboración en este esfuerzo, vital para asegurar la integridad de los procesos electorales próximos.

Los temas abordados durante la capacitación incluyeron una revisión general de los procesos electorales en Nuevo León y México, la identificación y manejo de delitos electorales, el impacto de las redes sociales en estos delitos, y los procedimientos adecuados para denunciar infracciones.

Con estas medidas, Monterrey se posiciona como un referente en la protección de los derechos electorales y el fortalecimiento de la democracia local y nacional.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas