Adrián de la Garza asegura que erradicará la violencia tras hallazgo de restos
En un evento realizado en la colonia Independencia, el alcalde Adrián de la Garza, prometió erradicar la violencia, tras el hallazgo de restos humanos.
MONTERREY, Nuevo León.- Tras confirmar que fueron al menos dos cuerpos desmembrados que dejaron en varias partes de la colonia Industrial, en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza, aseguró que la violencia será erradicada.
El edil señaló no se dejará amedrentar por la violencia generada por el crimen organizado.
Esto no nos va a amedrentar, vamos a ser más intensivos en los operativos, ya me conocen, ya saben que en el tema de seguridad nos vamos a meter y nos vamos a meter bien hasta que logremos liberar esta colonia y otras que tiene Monterrey con conflicto.
¿Qué acciones tomarán las autoridades para erradicar la violencia en Monterrey?
El edil regio señaló que ya trabaja en conjunto con las autoridades federales y estatales y de la fiscalía para dar con el paradero de las personas responsables de dejar los restos humanos en diferentes puntos de la colonia Industrial.
Estamos, repito, en coordinación con la Agencia Estatal de investigaciones y con la Fiscalía General de Justicia del Estado para colaborar en estas acciones coordinadas y poder establecer el número de cuerpos, pero también los responsables de esto.
De la Garza Santos señaló que ya se tiene la instrucción de realizar operativos conjuntos de patrullaje en diferentes “focos rojos” del municipio.
Este tipo de cosas, pues de alguna forma nos exhorta a trabajar con más intensidad y más firmes para poder darle seguridad a toda la gente de Monterrey.
¿A cuántos cuerpos pertenecen los restos dejados en puntos de la colonia Industrial?
Adrián de la Garza detalló que investigan la posibilidad de que entre los restos esté también una tercera persona.
Se puede establecer con lo que se ha encontrado, hasta ahorita, que pudiera tratarse de dos cuerpos: uno de una mujer y otro de un hombre. No se descarta, por alguna situación que se pudo observar, que pudiera haber un tercer cuerpo, sin poder confirmar hasta este momento.