Xóchitl Gálvez promete recursos para pueblos indígenas, estuvo en Atlacomulco
En la cuna del priismo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez recibió el bastón de mando de un pueblo originario de Edomex.
ATLACOMULCO, Estado de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue honrada este viernes 24 de mayo, al recibir el bastón de mando de un pueblo originario en el Estado de México; durante un mitin el municipio de Atlacomulco, cuna del priismo.
La candidata a la presidencia de México se comprometió a atender con recursos e infraestructura a los pueblos indígenas de todas las entidades del país, no solo del sureste.
Ver nota: Elecciones: Xóchitl Gálvez pide votar sin miedo en Toluca
La entrega del bastón de mando estuvo a cargo de Crisanto Maya Miranda, jefe supremo del pueblo mazahua de San Felipe del Progreso, quien expresó su confianza en que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México.
En su discurso, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, criticó la actual administración por centrar sus esfuerzos únicamente en el sureste del país.
Gálvez prometió ampliar la carretera Atlacomulco-Toluca y anunció que se invertirá en carreteras en todo el territorio mexicano. Asimismo, se comprometió a regresar programas económicos para pueblos indígenas, como el Fondo de infraestructura para pueblos originarios y a apoyar nuevamente a los campesinos y al campo mexicano.
La candidata también lamentó la corrupción de políticos que abandonaron el PRI en Atlacomulco y criticó la falta de apoyo a los productores y programas para el campo por parte del Gobierno actual.