Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Vamos a caminar juntos y juntas: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se registró como precandidata de Morena a la presidencia de México en 2024; aseguró 'voy a estar a la altura' y dijo, no permitirá que vuelva la corrupción.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo

ESTADO DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum se convirtió en precandidata única a la presidencia de México en 2024 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, luego de que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se registró como la aspirante a representar a la 4T en la contienda del próximo año.

En un evento celebrado en el World Trade Center, Sheinbaum fue recibida con aplausos y gritos de ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!, contó con la presencia de gobernadores de la Cuarta Transformación, así como de los virtuales candidatos y candidatas a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En su discurso, Claudia Sheinbaum se comprometió a estar a la altura y dijo, caminarán en unidad y que jamás traicionará el anhelo de seguir construyendo un país más justo. 

Ver nota: Jesús María Tarriba Unger, él es el esposo de Claudia Sheinbaum

'Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo; sin zigzagueos el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás, jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa fraterna soberana libre y democrática'.

Claudia Sheinbaum, 

Precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.


La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, estuvo acompañada por Arturo Zaldívar, quien presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a quien Sheinbaum expresó su gratitud y alegría por contar con el apoyo de importantes líderes como Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard.

En este evento también estuvieron presentes Emmanuel Reyes y Yeidckol Polevnsky, operadores políticos de Marcelo Ebrard, quien recientemente decidió mantenerse en Morena y en la 4T.

Claudia Sheinbaum aseguró que van por la presidencia de la República, por las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de que van por la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados.


Otras Noticias