Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Termina temporada de incendios forestales, sur de Edomex lo más afectado

La temporada de estiaje 2024 concluyó con cinco municipios del sur del Estado de México con mayor afectación por el fuego.

El municipio de Ocuilan fue el más afectado en la temporada de incendios forestales 2024 en el Estado de México. Foto: Gob. de Edomex
El municipio de Ocuilan fue el más afectado en la temporada de incendios forestales 2024 en el Estado de México. Foto: Gob. de Edomex

Publicado el

Por: María de Jesús

OCUILAN, Estado de México.- La época de incendios forestales llegó a su fin y la región sur del Estado de México se convirtió en la más afectada durante la temporada de estiaje 2024, según datos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

De los diez municipios que registraron mayor número de siniestros hasta el 31 de mayo pasado, cinco se localizan en la zona sur y son los más afectados por incendios forestales durante el año en curso:

  1. Ocuilan
  2. Villa Victoria
  3. Valle de Bravo
  4. Temascaltepec
  5. Donato Guerra
  6. Villa del Carbón
  7. Ixtapaluca
  8. Nicolás Romero
  9. Zinacantepec
  10. Acambay


Ver nota:  Con vigilancia de altura Probosque ataca incendios forestales de forma temprana

A nivel estatal, se han registrado un total de mil 211 incendios forestales que han devastado 31 mil 808.72 hectáreas de bosque, siendo Ocuilan, el que más siniestros registró:

  • 102 incendios en Ocuilan
  • 67 incendios en Nicolás Romero
  • 66 incendios en Villa del Carbón
  • 64 incendios en Ixtapaluca
  • 52 incendios en Villa Victoria

En cuanto a la extensión de terreno afectado, Temascaltepec encabeza la lista con 3 mil 041.61 hectáreas, seguido por Jilotzingo, Luvianos, Tejupilco e Ixtapaluca.

Estas cifras reflejan la gravedad de la situación de los incendios forestales en el Estado de México durante la temporada de estiaje 2024, lo que pone en evidencia la necesidad de implementar medidas de prevención y combate más efectivas para proteger los bosques de la región sur.


Noticias Relacionadas