Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Te dolerá el bolsillo si no respetas el carril confinado del Mexibús

La invasión al carril confinado del Mexibús en el Estado de México es una de las faltas más recurrentes al reglamento de tránsito y la multa por no respetarlo es de las caras.

Si invades el carril confinado del Mexibús deberás pagar multa de 6,514.20 pesos. Foto: FB Chilango
Si invades el carril confinado del Mexibús deberás pagar multa de 6,514.20 pesos. Foto: FB Chilango

Publicado el

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- La invasión al carril confinado del Mexibús en el Estado de México se ha convertido en una de la infracciones más frecuentes al reglamento de tránsito en la entidad y la multa por no respetarlo es de más de seis mil 514.20 pesos.

El carril confinado del Mexibús en sus cuatro líneas recorre más de 80 kilómetros en sus 145 estaciones.

De acuerdo con la cifras de las autoridades estatales, en promedio ocurren de tres a a cinco accidents diarios donde se ven involucrados vehículos particulares que invaden la vía exclusiva para este transporte público.


Por ello, las autoriades de la Secretaría de Movilidad (Semov) en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) han implementado operativos de vigilanica en los municipios de:

  • Ecatepec
  • Tlalnepantla
  • Coacalco
  • Cuautitlán Izcalli
  • Tultitlán
  • Tecámac
  • Nezahualcóyotl
  • Chimalhuacán

Ver nota: Viajes gratis en Mexibús y Mexicable en Edomex, te decimos quiénes no pagarán


No te pases

El no respetar el carril confinado para las unidades del Mexibús es una multa que tiene un costo de 6 mil 514.20 pesos, equivalente a 60 Unidades de Medida y Actualización, siendo una de las más altas que marca el relgamento de tránsito mexiquense.

Pero, si no respetas el carril exclusivo, podría salirte más caro, ya que puedes ser acreedor a una sanción administrativa o a la retención del vehículo y el traslado al corralón, lo cual implicaría tener que pagar el arrastre de la grúa y el tiempo que permanezca en el lote oficial


Noticias Relacionadas