Sufren mexiquenses primera ola de calor
Los municipios de la zona sur del Estado de México fueron los más afectados este lunes 1 de abril, registraron temperaturas de hasta 40 grados.
ESTADO DE MÉXICO.- El Estado de México sufrió por una ola de calor este lunes primero de abril, con temperaturas máximas que han alcanzado hasta los 40 grados Celsius en los municipios de la zona sur de la entidad.
La Coordinación General de Protección Civil ha emitido un boletín hidrometeorológico alertando sobre temperaturas de entre 27 a 30 grados Celsius en otras zonas del territorio mexiquense. Además de las altas temperaturas, se ha reportado la presencia de radiación UV elevada, bruma por incendios forestales y vientos fuertes en la mayor parte del Estado de México.
Recomendaciones
Las autoridades emitieron recomendaciones para los ciudadanos, exhortando a que extremen precauciones para evitar ser víctimas del golpe de calor.
- Mantenerse hidratada
- Evitar la exposición directa al sol
- Utilizar bloqueador solar
- Ropa ligera y gorra o sombrero
🌞 #BoletínMeteorológico
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) April 1, 2024
☀️ ¡Hoy en el Estado de México: ola de calor con temperaturas altas, radiación UV elevada, bruma por incendios forestales y vientos fuertes!
💧 Mantente fresco, hidratado y toma precauciones.🌡️☀️💨#ProtecciónCivilEdoméx pic.twitter.com/HPjLltuYOb
Ver nota: Siguen activos seis incendios forestales en Edomex
Se espera que la segunda ola de calor afecte al Estado de México entre el 2 y el 4 de abril, con temperaturas que no bajarán de los 35 a 40 grados Celsius. Esta situación también se replicará en otras entidades del país, como Guerrero, Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí y Sonora, donde se registrarán temperaturas de hasta 45 grados Celsius, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Este año se prevén un total de cinco olas de calor entre marzo y junio, con la segunda y tercera ola afectando al Estado de México en abril. Es importante que la población se mantenga informada y tome las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas que se esperan en las próximas semanas.