Se quema casa en Huehuetoca; investigan si hay toma clandestina al interior
La vivienda en la comunidad San Miguel de los Jagüeyes había sido señalada como un punto de venta de combustible ilegal, los vecinos informaron que se había quemado otras veces.
HUEHUETOCA, Estado de México.- Pobladores del paraje de San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca, reportaron el incendio en un domicilio local, donde al parecer se almacenaba combustible de ilícita procedencia. Autoridades están investigando si en el lugar hay una toma clandestina de hidrocarburos.
Vecinos han señalado que en ese domicilio se han registrado incendios similares con anterioridad, los cuales han sido controlados de manera oportuna. Afortunadamente, los servicios de emergencia que se dirigieron al lugar no reportaron personas lesionadas, aunque el material combustible almacenado en recipientes ha generado preocupación.
Ver nota: Controlan dos incendios de pastizales en Tlalnepantla
Edoméx en los primeros lugares de 'huachicoleo'
Se ha dado parte al personal técnico de Pemex para que, en caso de confirmarse la presencia de una toma clandestina, puedan controlar el incendio generado por el combustible, cabe mencionar que el año pasado se localizaron al menos 3 tomas clandestinas de combustible en el poblado de Santa María, lo que evidencia la problemática en la zona.
Este incidente se suma a otros casos recientes, como el severo incendio registrado en una vivienda del fraccionamiento El Dorado el pasado 9 de enero, donde el dueño resultó herido al huir del lugar. Según fuentes de la Policía Estatal, la zona de la carretera Jorobas-Tula es conocida por la circulación de pipas y camionetas con 'huachicol', por lo que se han establecido operativos constantes para combatir esta actividad ilegal.