SAT anuncia importante beneficio para quienes se encuentran en buró de crédito
El SAT ofrece facilidades de pago a contribuyentes con adeudos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que los contribuyentes con adeudos pueden regularizar su situación fiscal a través de una serie de facilidades de pago. Estas facilidades incluyen la posibilidad de pagar en hasta 36 parcialidades y una reducción de hasta el 100% de la multa.
Tanto personas físicas como morales que tengan adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados (declaraciones) pueden solicitar un pago a plazos, así como la reducción de multas y tasa de recargos.
¿Cómo se podrán saldar las deudas?
En el pago a plazos, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades: pago en parcialidades o pago diferido. En el primer caso, el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos el 20% y una tasa de interés fija que varía según el plazo elegido.
- De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%
- De 13 a 24 meses la tasa es de 1.53%
- De 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%
En el segundo caso, el contribuyente puede elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.
Habilitan reducción del 100% de la deuda
Además, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta el 100% de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción en la tasa de recargos.
Es importante realizar el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido para que los beneficios otorgados surtan efecto.
Finalmente, el SAT invitó a los contribuyentes a programar una cita en citassat.gob.mx, seleccionando la opción de Adeudos y Multas, para conocer el monto de su adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos.
VER NOTA: Te saldrá muy caro si no haces declaración anual ante el SAT (VIDEO)