Salva policía de movilidad la vida a bebé de un año 11 meses en Naucalpan
Una niña de un año 11 meses estuvo a punto de morir asfixiada, una policía de movilidad le brindó los primeros auxilios y la salvó de morir asfixiada.
NAUCALPAN, Estado de México.- Una oficial de movilidad, de Naucalpan, salvó la vida de una niña al aplicar una maniobra de primeros auxilios de manera rápida y efectiva para evitar que se asfixiara, se había tragado una moneda.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que la oficial, Fernanda Aceves Sevilla, se encontraba realizando labores de liberación de la vialidad sobre avenida Río San Joaquín cuando una madre desesperada solicitó su ayuda, ya que su hija se estaba ahogando después de haber ingerido una moneda.
Sin perder tiempo, la policía municipal aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de desobstrucción de las vías respiratorias que había aprendido durante su capacitación en la Academia de Policía.
Aceves Sevilla tomó a la niña en brazos, la colocó boca abajo y presionó su abdomen mientras daba palmadas en su espalda, después de varias repeticiones, la pequeña logró expulsar la moneda que le estaba impidiendo respirar.
La oficial Aceves Sevilla recibió capacitación integral durante su formación como policía municipal, incluyendo un curso de Medicina Táctica impartido en colaboración con la embajada de Estados Unidos, con una duración de 40 horas.
Este tipo de entrenamiento les permite a los policías municipales de Naucalpan responder de manera efectiva a emergencias y salvar vidas.
La madre de la niña agradeció a la oficial Aceves Sevilla por su rápida respuesta en el momento crítico.
“Agradezco a la oficial Aceves, que me apoyó en el momento en que mi hija se estaba ahogando. Les agradezco mucho y de corazón”, expresó la madre de la niña.