Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sale peregrinación de Atlacomulco rumbo a Basílica de Guadalupe en CDMX

Peregrinos de la zona norte del Estado de México partieron de la Catedral de Atlacomulco rumbo a la Basílica de Guadalupe, planeando que arriben entre el jueves y viernes de esta semana.

Ccontingente inicia peregrinación rumbo a la Ciudad de México. Cortesía SSEM.
Ccontingente inicia peregrinación rumbo a la Ciudad de México. Cortesía SSEM.

Publicado el

Por: Itzel Negrete

ATLACOMULCO, Estado de México.- Por la mañana, de municipios de la zona norte del Estado de México miles de guadalupanos, partieron de la Catedral de Atlacomulco rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Después de celebrar la misa brindada por el obispo de Atlacomulco, el contingente inició su peregrinación con rumbo a la Ciudad de México.

Fueron alrededor de 50,000 guadalupanos provenientes de los municipios de Temascalcingo, El Oro, Ixtlahuaca, Aculco, Polotitlán, San José del Rincón, Acambay, San Felipe del Progreso, San Bartolo Morelos, y Jocotitlan, los que han emprendido este viaje.

Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como seguridad pública y los diferentes cuerpos de emergencia han implementado un operativo especial, para resguardar la seguridad de los participantes.


De acuerdo el informe de las autoridades, se tiene planeado que arriben entre el jueves y viernes de esta semana a la Basílica de Guadalupe, donde celebraran la tradicional misa por el pastor de la diócesis de Atlacomulco.

De igual manera esperan que durante su trayecto se vayan sumando más guadalupanos mexiquenses, de tal manera que el contingente podría llegar a los 80,000 creyentes.

Durante su trayecto que dura varios días, los peregrinos cruzarán por varios municipios en los cuales pasarán la noche, de tan manera que puedan llegar seguros a la Basílica.

Así mismo el operativo policíaco acompañará a los peregrinos e incluso algunas unidades de emergencia seguirán a su lado a los guadalupanos hasta que lleguen a la Ciudad de México.

Una vez terminada la misa de agradecimiento en la Basílica de Guadalupe, los religiosos regresarán a sus lugares de origen.

Otras Noticias