Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Reporte de fugas de agua: Procedimiento y requisitos

Cada municipio tiene un lugar específico para levantar un reporte.

Reporte de fugas de agua: Procedimiento y requisitos. Foto: Especial
Reporte de fugas de agua: Procedimiento y requisitos. Foto: Especial

Publicado el

Por: Magdalena González

Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- Ante la crisis de agua que se registra en el Estado de México, es necesario que reportes cualquier fuga que veas. Para combatir esta situación y luego de darse a conocer las multas que algunos municipios establecerán ante el desperdicio de agua, es importante que sepas cómo puedes reportar alguna fuga de agua que observes. A diferencia de la Ciudad de México, el proceso para reportar una fuga de agua es diferente en el Estado de México, ya que cada municipio tiene un lugar específico al cual puedes levantar tu reporte.

 Reporte de fugas de agua: Procedimiento y requisitos. Foto: Especial

Cómo hacerlo y qué necesitas al momento de hacer tu llamada con las autoridades correspondientes.

 

Los encargados de reparar las fugas de agua en el Estado de México son los organismos operadores y las oficinas de agua potable de cada municipio, por lo que debes comunicarte con el que corresponda al lugar en donde vives. Si no sabes cuál es, te compartimos el directorio correspondiente en este enlace: https://caem.edomex.gob.mx/oficinas_agua_potable_org_op. También puedes llamar a los siguientes teléfonos las 24 horas, los 365 días del año:

  • Para el Valle de México: 01 800 201 24 89.
  • Para el Valle de Toluca: 01 800 201 24 90.

Una vez que ubiques el lugar al que debes reportar, ya sea de manera presencial o a través de una llamada telefónica, deberás tener a la mano los siguientes datos que te solicitarán:

  • Nombre completo del solicitante.
  • Domicilio completo del solicitante, incluyendo calle, número, colonia, delegación y código postal. -
  • Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se encuentra la fuga, con referencias, es decir, entre qué calles se encuentra.
  • Teléfono y/o correo electrónico del solicitante para aclaraciones o notificaciones.

Además de reportar fugas de agua, es importante también que sepas qué hacer en caso de tener problemas con el suministro de agua potable. En el Estado de México, los encargados de proporcionar este servicio son los organismos operadores y las oficinas de agua potable de cada municipio. Por lo tanto, debes ponerte en contacto con el municipio que corresponda a tu domicilio.


Ver nota:
Sanciones por desperdicio de agua en Atizapán: multas y arresto

Por otra parte, es relevante mencionar que algunos municipios como Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan o Cuautitlán Izcalli han establecido diversas multas para aquellos ciudadanos que desperdicien agua en esas zonas.

Noticias Relacionadas