Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Rehabilita ayuntamiento de Toluca 20 pozos de agua y perfora cinco más

Autoridades de la capital mexiquense buscan, con la rehabilitación y perforación de nuevos pozos, que su abasto de agua no dependa del Sistema Cutzamala.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- Toluca avanza en programa de reconciliación con el agua: se habilitarán 101 nuevos pozos y se recuperarán 40 existentes, señaló el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, que se han realizado cinco perforaciones nuevas y se han rehabilitado 20 pozos que estaban en malas condiciones, acciones que han permitido aumentar el caudal de agua de 15 litros por segundo a más de 32 litros, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

El objetivo del ayuntamiento es tener 40 de los 101 nuevos pozos habilitados para el mes de febrero. Posteriormente, el 3 de agosto se pondrá en marcha el resto de los pozos y se espera completar la meta inicial a finales de 2024. Esto significaría que Toluca podría dejar de depender del Sistema Cutzamala, del cual dependen actualmente las colonias del centro de la capital, es decir, 300 mil habitantes.


Sin embargo, el alcalde mencionó que aún desconocen cuál será el suministro de agua proveniente del Cutzamala, ya que se han anunciado recortes debido a la sequía que afecta a las presas. Para determinar el flujo que les corresponderá, se han llevado a cabo reuniones con autoridades estatales y federales.

Martínez Carbajal también destacó la importancia de concretar el proyecto de la Línea Morada, que busca independizar al municipio del Sistema Cutzamala. 

Otras Noticias