Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Que dejen a Silvia Pinal tranquila en casa ¿porqué pidieron esto en internet?

La familia Pinal se puso en el ojo del huracán tras la aparición de la diva Silvia Pinal en público por su cumpleaños; internautas armaron toda una polémica.

Silvia Pinal cumplió 94 años y fue festejada por su familia en su casa. Foro: IG laguzmanmx
Silvia Pinal cumplió 94 años y fue festejada por su familia en su casa. Foro: IG laguzmanmx

Publicado el

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia Pinal está en el ojo del huracán una vez más, luego de la aparición de la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, por su cumpleaños 94, a quien se le vio en videos publicados por sus hijas la también actriz, Silvia Pasquel y la cantante Alejandra Guzmán, con dificultades para hablar y en silla de ruedas. 

Silvia Pinal fue homenajeada por su familia en su casa, con una fiesta donde solo asistieron los más cercanos a la icónica actriz de teatro, cine y televisión. 

De la intimidad a la controversia en internet

Aunque el festejo de la también política, en alguna etapa de su vida, se realizó en la intimidad de su casa el pasado 12 de septiembre, día en que recibió a varios medios de comunicación con quienes habló sobre su felicidad y que no le tiene miedo a la muerte. 

'De cuántos años me siento, me siento como de 18 años'.

Silvia Pinal, 

Actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)


La controversia se generó después de que Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán postearon videos con su mamá, en sus redes sociales y de inmediato, los internautas reaccionaron de distintas maneras; mientras unos la felicitaron; otros, criticaron el que siga aparenciendo en público a pesar de su avanzada edad, de sus dificultades para hablar y movilizarse. 

Los usuarios de X expresaron opiniones encontradas

  • @MiSegundoSer:  'Ya déjenla descansar... Llegar en esa condición a esa edad es un abuso'
  • @kilberth____1: 'Muchos quisieran tener a su madrecita viva y abrazarla todos los días, piensen un poquito y no sean tan juiciosos pero en fin'
  • @Ferisitos: 'Bendecida mujer por su edad!'
  • @CdmxLupus: La Última Gran Diva del Cine Mexicano. Por favor familia Pinal, déjenos con esta imagen que refleja su belleza; la actual imagen guárdenla solo para uds. Ella merece respeto y admiración',  acompañando su mensaje con una fotografía de Silvia Pinal cuando era muy joven.
  • @danndlucio: 'Es que sinceramente se me hace tan de mal gusto. La señora ya no está ni siquiera bien físicamente ni mucho menos mentalmente para estar siendo exhibida de esa manera. Que la dejen envejecer como a María Victoria lejos de los reflectores y en tranquilidad. Es lamentable'

No obstante, hubo internautas que mostraron su admiración y reconocimiento a la larga trayectoria artística de la diva mexicana. 

  • @ErickBonaponte: 'Que tiene que la suban, es su mamá y es una leyenda. La gran diva'
  • @alexpepeale: 'Felicidades doña Silvia Pinal. Usted siga presumiendo y disfrutando su vida. Muy pocos mexicanos llegan a esa edad'.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sylvia Pasquel (@sylviapasqueloficial)

Entre el cine, teatro, televisión y la política

Silvia Pinal, nació en Guymas, Sonora; donde trabajó como secretaria en la empresa Kodak, para luego laborar en el área de publicidad, lo que la acercó al modelaje; actividad que desempeñó de manera ocasional y años más tarde fue su puerta de entrada al mundo del cine, donde debutó en 1949 con la película 'Dos pesos la dejada' y ese mismo año, al lado de Pedro Infante en filmó 'La mujer que yo perdí', largometraje que marcó el inicio de una larga y exitosa carrera donde compartió escena con grandes actores y actrices como Cantinflas, Tin Tan y la abuelita de México, Sara García. 

Ganadora del Premio Ariel por su actuación en Un rincón cerca del cielo, donde fue la actriz coestelar.

A los 16 años se casó con el también actor y director Rafael Banquells, con quien tuvo a Sylvia Pasquel, su primogénita que siguió sus pasos en la actuación; tras varios años se divorció y posteriormente, a inicios de la década de los 60s volvió a contraer nupcias con Gustavo Alatriste, de quien dijo, fue el amor de su vida y de cuyo matrimonio nació Viridiana, su segunda hija quien murió en muy joven en un accidente automovilístico.

A la par del crecimiento de su carrera con un gran éxito, llegó nuevamente el divorcio y después, otro casamiento, ahora con el cantante Enrique Guzmán, de quien tuvo a Alejandra y Luis Enrique Guzmán; para años después, volver a la soltería.

Sin embargo, se daría otra oportunidad en el amor, pero ahora con el político tlaxcalteca, Tulio Hernández Gómez, quien la introdujo a la política en México y aunque su matrimonio con el entonces priista terminó al poco tiempo, Silvia Pinal llegó a ser Senadora de la República.

El exgobernador de Tlaxcala fue su último esposo, no se volvió a casar.

Silvia Pinal siguió en el mundo del espectáculo como empresaria, actriz y productora; una mujer que incursionó en el ámbito cultural en México a tal grado, que fue pintada por el muralista mexicano, Diego Rivera.

En una lucha constante por su salud

En los últimos años, Silvia Pinal ha enfrentado complicaciones de salud  que, combinados con su edad, la marginaron de la vida pública, apareciendo en esporádicamente; siendo en 2022 la última vez que pisó un escenario como actriz en la obra de teatro 'Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!', actuación que también causó controversia entre los internautas. 




Otras Noticias