Proponen Ley del Primer Salario Profesional para jóvenes egresados en Edomex
Propuesta del PRI: Ley del Primer Salario Profesional para jóvenes egresados en la entidad mexiquense.
TOLUCA, Estado de México.- La diputada Paola Jiménez Hernández, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa para implementar la Ley del Primer Salario Profesional en el ámbito estatal.
Esta ley busca brindar un incentivo económico bimestral de 5,428 pesos a jóvenes de entre 18 y 28 años que hayan egresado de universidades públicas y privadas.
Nuestra diputada @paojimh propuso la creación de un primer salario profesional en beneficio de más de 20 mil recién egresados de universidades públicas y privadas del #EdoMéx, para contribuir durante la obtención de su título y de su formación profesional.#LaGenteBuenaDelPRI 👏🏻 https://t.co/pagSLCgkdh
— PRI Estado de México (@PRI_EDOMEX) February 14, 2024
El objetivo principal de esta propuesta es fomentar el desarrollo de habilidades profesionales de los jóvenes egresados, a través del denominado Primer Salario Profesional. Además del incentivo económico, se planea implementar un programa de certificación de habilidades profesionales que fortalezca las capacidades de los egresados para su crecimiento profesional.
De esta manera, se busca no solo apoyar económicamente a los jóvenes, sino también brindarles herramientas y oportunidades para su desarrollo profesional.
¿Qué sería necesario para ser beneficiario?
Según la iniciativa presentada, para acceder a este beneficio, los egresados deberán haber concluido los créditos o unidades de aprendizaje de su licenciatura o equivalentes, contar con el certificado total de estudios profesionales que acredite su finalización del nivel profesional, no haber egresado hace más de un año y no estar realizando servicio social o prácticas profesionales remuneradas.
Adicionalmente, se requerirá que la institución educativa del egresado cuente con el reconocimiento de validez oficial de estudios y que el beneficiario no esté recibiendo ningún otro incentivo económico por parte de los distintos niveles de gobierno o del sector privado, entre otros requisitos.