¡Ojo! En Edomex condonarán impuestos vehiculares (VIDEO)
Los propietarios de vehículos particulares con adeudos tendrán condonación de impuestos y derechos vehiculares, le decimos cuáles.
TOLUCA, Estado de México.- A partir del pasado 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2024, los propietarios de vehículos en el Estado de México podrán beneficiarse de una condonación de diversos impuestos y derechos vehiculares, esto con base en un acuerdo publicado por la Secretaría de Finanzas de la entidad.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Propietarios de automóviles de uso particular registrados en el Estado de México que se encuentren atrasados en el pago de sus impuestos podrán regularizar su situación.
La condonación incluye:
El 100% del pago del ejercicio fiscal 2022 y anteriores en el impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Cubre el pago de derechos por la autorización anual para el transporte de carga particular.
La condonación se extiende a los derechos por refrendo anual de placas de circulación en:
- Vehículos de uso particular
- Vehículos de carga comercial
- Remolques
- Motocicletas
- Motonetas
- Trimotos
- Cuatrimotos
- Autos antiguos
- Vehículos ecológicos y convertidores (Dolly).
También se incluyen los pagos y accesorios generados en 2024 y años anteriores en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados y los derechos por cambio de propietario, siempre y cuando los trámites de cambio de propietario se realicen en el Estado de México.
Ver nota: Empezó el reemplacamiento en Edomex, te decimos cómo hacerlo
Requisitos para acceder a la condonación
Para acceder a estos beneficios, los propietarios deben pagar en una sola exhibición las contribuciones no eximidas, como el refrendo y los derechos de carga correspondientes a 2023 y 2024. Asimismo, aquellos que hayan iniciado procedimientos administrativos o judiciales relacionados con estos pagos deberán desistirse de ellos y cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas.
Vigencia de los beneficios
Los beneficios estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta medida permite a los mexiquenses regularizar sus pagos de trámites vehiculares, brindándoles certeza jurídica sobre su patrimonio sin afectar su economía.
Además, contribuirá a mantener actualizado el padrón vehicular del estado.