Ocupación hotelera alcanza el 70 % en temporada vacacional en Los Cabos
Los Cabos se consolida como el destino favorito de verano en 2024, atrayendo a miles de turistas con tarifas promedio de 450 dólares por noche.
LOS CABOS, Baja California Sur.- La tranquilidad de sus aguas, sus playas limpias y el ambiente familiar y seguridad han sido clave para que Los Cabos se posicione como el lugar favorita para disfrutar en vacaciones de verano, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, reporte un 70 % de ocupación en este verano 2024, teniendo un promedio de costo por noche de 450 dólares.
Te puede interesar: Playa el Médano es la favorita de turistas que visitan Los Cabos
En entrevista con Lilci Orcí Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destacó que este registro histórico se da gracias a la vista tanto de turismo nacional como internacional .
“La verdad es que tuvimos un verano bastante bueno, Los Cabos es un destino también buscado en vacaciones de verano, no nada más por nacionales sino por internacionales, tuvimos en junio y julio ocupaciones del 70 y 71 % lo cual son unas ocupaciones muy buenas, las tarifas tenemos alrededor de 450 dólares, que es una tarifa que se ha manejado durante el verano”
Destacó que este porcentaje representa para Los Cabos una derrama económica importante no solo para el sector hotelero si no para los diversos sectores que conforman el servicio de hospitalidad que se le brinda al turista que viene a disfrutar de una experiencia gracias a todos los servicios que ofrece un destino como Los Cabos .
“Hay una importante derrama económica en el destino durante esta temporada, agosto empieza a disminuir la ocupación y septiembre es históricamente nuestro mes más alto, en agosto estamos cerrando, un cierre preliminar en 60 % y va muy de la mano con números del año pasado, el año pasado me parece que cerramos al 61 “.
Ver también: Verano exitoso para restauranteros de BCS con derrama 12% mayor al año pasado
Finalmente se espera que para los próximos meses se tenga un estimado de poco más del 50 % de ocupación y de esta forma prepararse para la temporada alta que da inicio el próximo mes de octubre .