Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Obligaba a menores a vender pizzas; lo condenan a 10 años de prisión

La FGJEM sentenció a 10 años y 3 meses de prisión a Gaudencio González Ponce por obligar a menores a vender pizzas.

La Fiscalía Edomex aportó pruebas contra Gaudencio González Ponce. Imagen: FGJEM.
La Fiscalía Edomex aportó pruebas contra Gaudencio González Ponce. Imagen: FGJEM.

Publicado el

Por: Karina Bernal

TEXCOCO, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció de 10 años y 3 meses de prisión para Gaudencio González Ponce por delito de trata de personas, al obligar a menores a vender pizzas.

La FGJEM aportó pruebas contundentes contra Gaudencio González Ponce en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados en agravio de dos adolescentes, por lo que fue sentenciado a 10 años y 3 meses de prisión.



  


Laboraban 14 horas continuas en un negocio de pizzas


Según la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, entre septiembre del año 2019 y junio de 2020, este individuo obligó a dos adolescentes, uno de ellos de nacionalidad americana, a laborar en un negocio de venta de pizzas ubicado en el municipio de San Salvador Atenco.

Las víctimas, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, eran obligadas a trabajar 14 horas diarias, los siete días de la semana, realizando labores de limpieza, elaboración de pizzas y entrega de alimentos utilizando una motocicleta.

Además, debían reunir una suma económica diaria de mil pesos, siendo amenazados con golpes y privados de alimentos en caso de no cumplir con la meta.

VER NOTA: Mata a golpes a su pareja sentimental en Toluca, ya está detenido

La investigación por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados inició en agosto de 2021, tras la denuncia interpuesta ante la FGJEM. 

Noticias Relacionadas