Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

No informó la directora de secundaria sobre accidente de alumno que murió

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en Edoméx confirmó no recibir reporte de la directora de la secundaria Gabriela Mistral sobre el accidente de Víctor Leonardo.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) confirmó que la directora de la Escuela Secundaria Oficial No. 0111 'Gabriela Mistral', turno vespertino, en Ixtapaluca, no informó a la Supervisión Escolar, en ningún momento, sobre el accidente y deceso, del alumno, por lo que se inició una investigación para deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado, la SECTI indicó que la directora se presentó de manera normal al Consejo Técnico Escolar sin informar del incidente y de la muerte del estudiante, agrega el documento que fue la supervisión escolar quien solicitó el apoyo a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca para cubrir los gastos funerarios.

No informó la directora de secundaria sobre accidente de alumno que murió. Foto: FB. Ixtapaluca y sus alrededores

Ver nota: Denuncia Victoria Figueiras falta de empatía del presidente del PJEdoméx

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, establece el comunicado, está en constante comunicación con la Supervisión Escolar para atender las inquietudes y solicitudes de los padres de familia afectados. Se ha priorizado el seguimiento riguroso de los procedimientos establecidos por la normativa educativa, garantizando así un apoyo integral a las familias en estos momentos difíciles.

La dependencia indicó llevará a cabo una investigación exhaustiva del caso para determinar cualquier responsabilidad y tomar las medidas correspondientes, además de que dará seguimiento a este caso y de implementar medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro.

¿Qué ocurrió?

La versión de la SECTI sobre los hechos que derivaron en la muerte de Víctor Leonardo Martínez, un menor de 14 años, la dependencia informó que el pasado 22 de febrero, en la  Escuela Secundaria Oficial No. 0111 'Gabriela Mistral', turno vespertino, en Ixtapaluca, Estado de México, durante una clase de educación física, un estudiante de tercer grado sufrió un accidente al golpearse en la cabeza con un tubo que sostenía la red de volibol.

Aunque en un principio el personal escolar no observó lesiones físicas evidentes, el alumno comenzó a experimentar malestares en el transcurso de la jornada escolar y fue trasladado a Urgencias del Hospital Polanco.

Tras una evaluación inicial se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica urgente debido a la presencia de un coágulo. El alumno sufrió tres paros respiratorios al día siguiente y falleció el 23 de febrero.


Protestan familiares y compañeros, acusan negligencia

Familiares y amigos de Víctor Leonardo bloquearon la circulación en Ixtapaluca exigiendo la destitución de la directoria de la secundaria por negligencia al no haber atendido a tiempo al alumno, quien según su familiares, le hizo saber a sus maestros que le dolía la cabeza por el golpe que sufrió y no le hicieron caso, incluso lo obligaron a entrar a su siguiente clase de la materia de Historia.

“Minutos después le dijo a la maestra que se sentía mal y que quería ir la baño a vomitar y la maestra se lo negó diciendo que solo se quería hacer el importante, cuando ya de plano el se sintió mal lo llevaron unos compañeros a orientación donde únicamente le brindaron primeros auxilios según para ellos era acostarlo en la camilla de orientación”.

Sharon, 

Mamá de Víctor Leonardo.

De acuerdo con lo señalado por la madre de la víctima, fue hasta después de dos horas que las autoridades de la secundaria les llamaron a los familiares y fueron ellos quienes al llegar a la secundaria solicitar una ambulancia, misma que trasladó al menor al Hospital de Especialidades Polanco, donde murió tres días después.



Otras Noticias