Muere una persona y seis están heridas tras ser aplastados por un árbol
Un árbol de unos 20 metros de altura cayó sobre varios vehículos en Tenancingo, dejando saldo de una persona muerta y seis más, heridas.
TENANCINGO, Estado de México.- Un trágico accidente ocurrió en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, donde una persona murió y seis más resultaron heridas al ser aplastadas por un enorme árbol.
Este lunes primero de julio, en la comunidad de El Carmen, en Tenancingo, al sur del Estado de México, un árbol de aproximadamente 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro colapsó sobre una vialidad, aplastando varios vehículos y dejando a una persona fallecida.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que de forma inmediata se atendieron a los lesionados.
Ver nota: Bajo el agua y cerrado el Circuito Exterior Mexiquense (VIDEO)
Inmediatamente, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tenancingo y Zumpahuacan acudieron al lugar para realizar labores de rescate. Tras confirmar el trágico deceso de una persona y atender a los heridos, estos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, fue notificada para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y efectuar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ayuntamiento hace llamado a extremar precauciones
A través de su cuenta oficial en redes sociales, el ayuntamiento de Tenancingo hizo un llamado a los habitantes a extremar precauciones.
'Colapsa un árbol en la comunidad de El Carmen #Tenancingo, atienden el tema Protección Civil y Bomberos Tenancingo, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Policía Estatal. Recuerda que en esta temporada de lluvias es importante cuidarnos y cuidar de los demás'.
La víctima fue identificada como Felipe a través de redes sociales, los vecinos de la comunidad El Carmen lamentaron la muerte del hombre, quien perdió la vida al quedar aplastado por el árbol de gran tamaño.