Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Muere padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

El mandatario jalisciense informó del hecho mediante sus redes sociales del fallecimiento de su padre.

Retrato de Enrique Alfaro Anguiano en la Universidad de Guadalajara. Foto: El Informador.mx.
Retrato de Enrique Alfaro Anguiano en la Universidad de Guadalajara. Foto: El Informador.mx.

Publicado el

Por: Antonio López

GUADALAJARA, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó mediante sus redes sociales del fallecimiento de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano.

En sus redes sociales, el mandatario no especificó las causas del deceso, así como que se encuentra fuera del país pero pronto estará en Guadalajara para realizar el funeral de su padre.

Del mismo modo, el gobernador de Jalisco indicó que había solicitado un permiso para ausentarse por dos semanas bajo el argumento que debe resolver temas personales antes de terminar su gobierno.

¿Quién era Enrique Alfaro Anguiano padre del gobernador de Jalisco?

Enrique Javier Alfaro Anguiano nació el 23 de junio de 1942 en Guadalajara, Jalisco. Estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara graduándose como abogado en 1967.

También fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de 1967 y 1969.

A lo largo de su carrera desempeñó varios cargos como docente y administrativo en la Universidad de Guadalajara (UDG), de la que fue rector de 1983 a 1989.

Durante su gestión al frente de la UDG instituyó la Feria Internacional del Libro y se obtuvo el decreto presidencial que declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán.

Publicó prólogos en importantes obras como “Orozco, verdad cronológica” (1983) y “Independencia y Nación. Discursos jaliscienses del siglo XIX” (1985). Fue padrino de la generación de abogados 1971-1976.

En 1989, recibió el FIAT de notario público, Alfaro Anguiano deja un legado considerable tanto en lo académico como en la abogacia.

Otras Noticias