Muere atropellado policía estatal en Ecatepec; responsable huye
El oficial retiraba unas bolsas de basura que obstruían la circulación frente al C5 de Ecatepec cuando fue arrollado por un auto que huýó del lugar.
ECATEPEC, Estado de México.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México perdió la vida trágicamente al ser atropellado frente al C5 de Ecatepec mientras retiraba bolsas de basura que obstaculizaban la circulación vial; la responsable del accidente, una mujer que conducía a exceso de velocidad, se dio a la fuga del lugar.
El lamentable suceso tuvo lugar en la avenida Central Potrero Chico, en el municipio de Ecatepec, aproximadamente a las 19:00 horas del sábado 07 de septiembre.
El oficial Casimiro Hernández Javier, en turno en ese momento, salió a quitar las bolsas de basura que impedían el paso de los vehículos en los carriles centrales, frente al acceso al estacionamiento del C5. Fue en ese momento que el vehículo conducido por la presunta responsable lo atropelló, dejándolo sin vida sobre el pavimento.
Ver nota: Trágico atropello en Huixquilucan; muere una estudiante y otra está grave
A pesar de la llegada de los paramédicos, no se pudo hacer nada por salvar al oficial, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Las autoridades han iniciado un despliegue operativo para localizar el vehículo involucrado y detener a la probable responsable, contando con el apoyo de cámaras de videovigilancia.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) September 8, 2024
Abandonar a un lesionado es delito grave en Edomex
En el Estado de México, se contempla la falta de ayuda a un lesionado como un delito grave.
El artículo 255 del Código Penal local establece que el conductor que abandone a una persona lesionada sin prestarle asistencia o sin avisar a la autoridad, puede enfrentar una pena de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días de multa.