López Obrador presenta su sexto informe en su último mes como presidente
El evento en el Zócalo marca el fin de su mandato y el inicio de una histórica transición presidencial.
CIUDAD DE MÉXICO.– Andrés Manuel López Obrador inicia este 01 de septiembre su último mes como presidente de México con la presentación de su sexto informe de Gobierno. La comparecencia, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, será la más extensa de su sexenio, según adelantó el propio mandatario en una conferencia de prensa previa.
Preparativos para el Informe
López Obrador anunció que su informe abarcará una revisión detallada del estado general de la Administración pública, señalando que, a pesar de sus esfuerzos por sintetizar y resumir la información, la presentación tomará más tiempo del habitual.
El evento contará con un escenario montado frente a Palacio Nacional y pantallas gigantes en el Zócalo. La zona central de la Plaza de la Constitución estará vallada, presumiblemente para invitados y funcionarios del Gobierno. Además, el informe será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Presidencia.
Ver nota: ¿Qué pasará en el último informe de Gobierno de AMLO?
Próximos eventos
Quince días después, López Obrador vivirá su último gran evento público en la noche del 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia. Desde Palacio Nacional, el presidente se dirigirá a una multitud en el Zócalo para conmemorar el inicio de la lucha armada por la independencia de México.
A partir de mañana empiezan a salir estos mensajes en radio y televisión, como lo permite la ley, por mi sexto y último informe. Gracias. pic.twitter.com/mIdOgovuLL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2024
Transición Presidencial
El 1 de octubre, López Obrador concluirá oficialmente su mandato al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo como la primera presidenta de México. Este acto marcará un momento histórico para el país, dando fin a un sexenio y dando paso a una nueva era política.
En el contexto de su despedida, el presidente ha subrayado la importancia de este último informe como una oportunidad para hacer un balance exhaustivo de su gestión y reflexionar sobre los logros y desafíos de su administración. El informe no solo marcará el cierre de su mandato, sino también el inicio de una transición crucial en la política mexicana.