Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lo que no sabías de Beetlejuice: tres datos perturbadores y curiosos

La secuela de Beetlejuice está aquí, y con ella recordamos algunas curiosidades inquietantes del icónico filme de Tim Burton.

Escena de Betelgeuse. Foto: Especial
Escena de Betelgeuse. Foto: Especial

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin se estrenó la secuela de una de las películas más icónicas del director Tim Burton, 'Beetlejuice, Beetlejuice'. Esto ocurre más de 30 años después de que la primera entrega llegara a los cines, lo que hizo que muchos pensáramos que nunca veríamos la segunda parte. Por eso, te traemos algunos datos curiosos que quizá no notaste o no sabías de esta ya clásica película, reconocida por sus excelentes efectos prácticos.

 

1.- ¿Betelgeuse era un pervertido?

Tal vez no lo recuerdes muy bien, pero Betelgeuse, el personaje interpretado por Michael Keaton, además de tener una excéntrica personalidad, era un verdadero pervertido. Constantemente hacía chistes sexuales o intentaba tocar sin su debido consentimiento a otros personajes, como cuando se encuentra en la sala de espera eterna y toca las piernas de alguien en espera.

Y por si quedaba alguna duda, también intentó casarse con Lydia, una joven que además de ser humana, era menor de edad. Aunque claro, todo esto desde un enfoque de comedia y recordando que él era el verdadero villano de la historia. Pero ¿lo habías notado?


 

2.- El vestido de bodas de Lydia

Lydia Deetz es uno de los personajes más queridos del largometraje estrenado en 1988. Al considerarse a sí misma como alguien 'extraña e inusual', no nos pareció tan loco que aceptara casarse con Betelgeuse para salvar a sus amigos fantasmas Adam Maitland y su esposa Barbara. Como prueba de su particularidad, también está su vestido de novia color rojo. Sin embargo, este tiene otro significado. Existe un dicho en inglés: 'Married in red, better off dead' (Casada de rojo, mejor muerta), lo cual tiene mucho sentido si recordamos que Lydia en realidad no deseaba casarse con el fantasma y, al intentar cancelar la boda, fue silenciada a la fuerza por el antagonista.


 

3.- ¿Lydia iba a morir?

Inicialmente, se planteó que Lydia muriera para unirse a sus amigos fantasmas Adam y Barbara, con quienes sentía una mayor conexión que con sus padres. Sin embargo, la idea de mostrar la muerte como una forma de liberación y felicidad resultaba demasiado problemática. Por eso, decidieron dejarla con vida y reforzar su amistad con los fantasmas, cada uno en su respectivo plano existencial.


¿Ya sabías estos datos curiosos? 

Ver nota:

Con nueva vocalista y álbum: Así anunció su regreso Linkin Park

Otras Noticias