Llevan Operativo Transporte Estatal Seguro a la México-Querétaro
Autoridades de Seguridad y Movilidad de Edoméx, con apoyo de la policía de Cuautitlán Izcalli revisaron a usuarios de transporte público y así como las unidades.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- El Operativo Transporte Estatal Seguro implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la policía municipal de Cuautitlán Izcalli llegó hasta la autopista México-Querétaro.
El dispositivo se llevó a cabo sobre la vía de cuota, en la colonia Industrial Cuamatla, a fin de prevenir, contener y disuadir los delitos de robo a transporte de carga y de pasajeros.
En el lugar se revisaron a los usuarios del transporte público con la intención de detectar la portación de armas prohibidas, posesión de drogas o cualquier artefacto que ponga en riesgo su integridad y la de los demás.
También se verificaron los documentos de identificación de las unidades para descartar que alguna tuviera reporte de robo o bien, que estuviera relacionada con la comisión de algún delito.
Ver nota Detienen a sujeto por provocar incendio en Naucalpan
Instalan puntos de revisión en Lerma
Ante el alto índice de robos en transporte público, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arrancó el Operativo Transporte Estatal Seguro, que consiste en instalar puntos de revisión de forma aleatoria e inició en el municipio de Lerma, en donde los elementos inspeccionaron a los pasajeros en busca de armas u objetos que puedan ser un peligro para el las personas.
El pasado miércoles 21 de febrero, la Secretaría informó que en la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia El Panteón se instaló uno de los puntos de revisión; los cuales son diarios y en las diferentes rutas con el objetivo de combatir los delitos que ocurren a bordo de las unidades de transporte de pasajeros.
El Operativo Transporte Estatal Seguro respondió a las denuncias por robo a transporte público de pasajeros y la estrategia se diseñó para aplicarse en las zonas de mayor recurrencia de estos delitos.
Aunque no se especificó, se presume que el arranque de estas revisiones fue en Lerma porque es uno de los municipios con mayor incidencia de este delito.