Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Llegan 600 mil dosis de vacuna Sputnik V contra Covid-19 al AIFA

Un tercer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus de la Covid-19 llegó este domingo 19 de noviembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para sumar tres millones 408 mil dosis.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo

ESTADO DE MÉXICO.- México recibió, este domingo 19 de noviembre, un tercer embarque de 648 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, el envío arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en México.

Las 648 mil dosis del antígeno fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine, sumando un total de tres millones 408 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V recibidas en el país. Los vuelos de la aerolínea Emirates han sido los encargados de transportar las dosis de la vacuna rusa hacia las instalaciones del AIFA. En total, se han realizado seis vuelos hasta el momento.

Durante el arribo y traslado de los biológicos, participaron distintas instituciones de salud, como el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Ver nota: Revisa aquí en qué sitios estarán disponibles las vacunas contra el Covid-19

Estas más de 3 millones de vacunas contra el virus Sars-Cov-2, recibidas entre el 9 y 19 de noviembre, serán distribuidas a todas las entidades federativas de México y serán aplicadas en la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que comenzó el 16 de octubre y finalizará el 31 de marzo de 2024.

La vacuna Sputnik V recibió la autorización para uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en febrero de 2021.

Esta vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias