Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Les alcanzará la vida? Sentencian a dos a 560 y 140 años de prisión

Por homicidio y secuestro agravado sentenciaron a dos integrantes de la Familia Michoacana a 560 y 140 años de cárcel.

Guillermo Pérez Escobar y Martín Rendón Abúndez fueron declarados culpables de múltiples homicidios y secuestros. Foto: FGJEM
Guillermo Pérez Escobar y Martín Rendón Abúndez fueron declarados culpables de múltiples homicidios y secuestros. Foto: FGJEM

Publicado el

Por: María de Jesús

ECATEPEC, Estado de México.- Guillermo Pérez Escobar y Martín Rendón Abúndez, integrantes de la Familia Michoacana, fueron sentenciados a 560 y 140 años de prisión respectivamente, por homicidio y secuestro agravado en Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los sentenciados participaron en varios secuestros, cuyas víctimas fueron asesinadas en 2008 y 2009.

¿Por qué 560 años de prisión?

La Fiscalía mexiquense aportó pruebas que demostraron la culpabilidad de Guillermo Pérez Escobar, en cuatro eventos delictivos, en los cuales ocho personas fueron asesinadas en Ecatepec. 

Entre los crímenes por los cuales fue sentenciado Pérez Escobar, está uno que se registró el 10 de diciembre de 2008, en el kilómetro 12 de la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec, donde en complicidad con otro individuo asesinó a balazos a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo marca Honda.


El segundo hecho por el cual fue encontrado responsable lo cometió el 5 de mayo de 2009, cuando junto con dos personas más, mató a cinco hombres, accionando un arma de fuego cuando se encontraban al interior de una bodega en la avenida Las Torres, en la colonia Santo Tomás Chiconautla.

El multihomicidio fue ordenado por el líder de la célula delictiva de la Familia Michoacana.

Mientras a Rendón Abúndez el Órgano Jurisdiccional lo condenó a140 años de prisión, por la muerte y secuestro de una persona.

 Además, Guillermo Pérez Escobar y Martín Rendón Abúndez recibieron sentencia tras ser encontrados responsables del homicidio a golpes y por asfixia de un hombre, hechos ocurridos en mayo de 2009.

El cuerpo de la víctima fue hallado sepultado clandestinamente en un domicilio de la colonia Santo Tomás Chiconautla.

Otro de los crímenes que cometieron los sentenciados fue el secuestro y homicidio de un hombre el 2 de abril de 2009, luego de que privaron de la libertad afuera de un bar ubicado en la colonia Jardines de Morelos, para posteriormente trasladarlo a un inmueble en la calle Cuarta Privada de Lago Malawi, donde lo mantuvieron cautivo, mientras solicitaron a la familia del hombre una cantidad en efectivo a cambio de liberarlo, sin embargo, días después lo privaron de la vida.

Guillermo Pérez Escobar y Martín Rendón Abúndez cumplirán su sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. 


Otras Noticias