La primera ola de calor llega a su fin en el Edomex
Se esperan cambios en el clima del Estado de México en los próximos días, con la llegada de lluvias y un descenso en las temperaturas.
Estado de México.- Tras semanas de altas temperaturas, la primera ola de calor que afectó al Estado de México está por finalizar, lo que traerá consigo un descenso en las temperaturas en diversas regiones del territorio mexicano. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en diferentes zonas del Estado de México, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius durante el día y mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras durante la madrugada.
#Chubascos y #Viento con #Rachas de hasta 40 km/h se prevén para las próximas horas en en #EdoMéx. Para zonas de la #CDMX se pronostican #Lluvias aisladas. Detalles, en el gráfico pic.twitter.com/dGqSV0w7nD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 21, 2024
El lunes, el Frente Frío número 47 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que provocará un descenso en las temperaturas en todo el país. Además, un canal de baja presión en el sureste y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio mexicano.
Ver nota:
Hombre fallece tras ser embestido en carretera de Toluca
Es importante tener en cuenta que las lluvias pronosticadas podrían ser fuertes e intensas, lo que podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados. Por ello, es fundamental mantenerse informado de los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier situación de riesgo.