Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Inicia registro para Programa Mujeres con Bienestar en Edomex

La gobernadora Delfina Gómez hizo la presentación oficial de Mujeres con Bienestar; detalló que el pre registro es del 20 al 26 de noviembre.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo el lanzamiento oficial del programa Mujeres con Bienestar, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a mujeres en situación de pobreza y sin seguridad social.

Este programa beneficiará a mujeres de entre 18 y 64 años de edad y se espera que durante el último bimestre del año se pueda ayudar a 400 mil mujeres, invirtiendo mil millones de pesos.

El programa ofrecerá apoyos económicos de dos mil 500 pesos bimestrales, así como servicios de capacitación, atención médica y veterinaria. Una de las ventajas de este programa es que no tendrá beneficiarios ni condicionamientos, buscando que sea universal y sin discriminación.

El registro para el programa abrió el lunes 20 de noviembre a las 15:00 horas y cerrará el 26 de noviembre a las 10 de la noche; las interesadas podrán inscribirse en la página web www.mujeresdebienestar.gob.mx y posteriormente deberán entregar sus documentos en físico, como la CURP, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.


Ver nota: Adiós, Salario Rosa; presentan “Mujeres con Bienestar” en Edomex

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez resaltó que este programa es una política transversal en la que participan varias secretarías, con el objetivo de apoyar a las mujeres más vulnerables. A diferencia de programas anteriores, Mujeres con Bienestar no tendrá intermediarios ni condicionamientos, buscando brindar ayuda de manera directa y sin discriminación.

El secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, informó que las tarjetas de apoyo serán entregadas del 8 al 15 de diciembre, para que el día 22 las beneficiarias puedan cobrar el primer bimestre en cualquier banco. Además, destacó que no se cobrará ninguna comisión en el Banco del Bienestar.

Asimismo, se firmó un convenio con transportistas para que al presentar la tarjeta, se otorgue un descuento de 50 centavos en los servicios de transporte.


Otras Noticias