Inicia operativo por Día de Reyes en Edoméx
El operativo se enfocará principalmente en centros comerciales y tianguis de la zona.
TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad (SS) ha puesto en marcha un operativo integral con el objetivo de resguardar a los Reyes Magos durante la celebración del Día de Reyes. Este despliegue operativo se enfocará principalmente en centros comerciales y tianguis de la zona.
Con la participación de 2,608 elementos de seguridad, la SS llevará a cabo este operativo los días 5 y 6 de enero. Su principal objetivo es evitar el robo de vehículos, los robos a transeúntes y en la periferia de los centros comerciales, bazares, tianguis, mercados y plazas públicas de mayor afluencia en el Estado de México. La dependencia informó que el plan estratégico táctico incluirá la participación de 477 unidades, ocho drones, 25 binomios caninos y equinos.
Además, se implementarán cordones de seguridad en los principales tramos carreteros, vialidades y cercos virtuales con el apoyo de las 20,000 cámaras de los Centros de Mando de Toluca y Ecatepec. Durante estos días, se llevarán a cabo constantes patrullajes motorizados y a pie en los centros comerciales, tianguis, mercados y plazas públicas de mayor afluencia.
Los días 5 y 6 de enero, la #SSEdoméx realizará el Despliegue Operativo #DíaDeReyes 👑 para preservar la seguridad, el orden, la paz, tranquilidad y patrimonio de la población mexiquense.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) January 4, 2024
🔹 Habrá presencia policial en 486 centros comerciales, 700 tianguis y mercados. pic.twitter.com/GhOLhP9Zp2
Asimismo, se reforzará la vigilancia en los 6,042 cajeros automáticos de la zona. Para evitar congestionamientos viales y siniestralidad, el personal de la Dirección de Policía de Tránsito brindará apoyo en la movilidad vehicular, peatonal y en el control de estacionamientos. Con estas medidas de seguridad, la Secretaría de Seguridad busca garantizar la tranquilidad de los Reyes Magos y de todos los ciudadanos que acudirán a los centros comerciales y tianguis durante la celebración del Día de Reyes en el Estado de México.