Incendios: ¡Así quedó Valle de Bravo después de dos días con fuego!
Logran controlar los cinco incendios en Valle de Bravo con la participación de más de 400 brigadistas y tres helicópteros.
VALLE DE BRAVO, Estado de México.- Fueron controlados los cinco incendios que se registraron en el municipio de Valle de Bravo, gracias a la participación de más de 400 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y tres helicópteros que realizaron 54 descargas de agua.
#LoÚltimo:
— PROBOSQUE (@Probosque_) May 8, 2024
🟢Hoy fueron liquidados 12 #IncendiosForestales en los municipios de #Amanalco, #VillaDeAllende, #ValleDeBravo, #Ocuilan, #Juchitepec, #NicolásRomero, #VillaDelCarbón, #Calimaya, #Zinacantepec, #VillaVictoria y dos más en #Timilpan. pic.twitter.com/xUtfetvLSE
Durante dos días de combate en los predios de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo, La Carreta y Monte Alto participaron brigadistas de las siguientes comisiones:
- Protectora de Bosques (Probosque).
- Comisión Nacional Forestal (Conafor).
- Protección Civil estatal y municipal.
- Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
- Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar).
- Policía estatal y municipal.
Así como tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, de la Sedena y la Marina, que en su conjunto realizaron 54 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua para humedecer la zona y evitar la propagación del fuego hacia la zona urbana.
VER NOTA: ¿Incendios forestales cobran una vida más en Edomex?
Evitan que fuego pueda reactivarse
Una vez establecido el perímetro de control las y los brigadistas realizaron trabajos de rescoldeo, que consisten en movilizar las brasas y cenizas para identificar puntos de calor y apagarlos para evitar que el fuego pueda reactivarse.
Hasta el momento, las brigadas permanecen en la zona para monitorear los polígonos afectados.
#AlMomento:
— PROBOSQUE (@Probosque_) May 7, 2024
Cerca de 90 brigadistas continúan realizando labores de combate para sofocar un #IncendioForestal registrado en Monte Alto, en el municipio de #ValleDeBravo.
Seguiremos informando.#PrevenirEsMejorQueCombatir pic.twitter.com/uc01ElaDu1
Cabe mencionar que, gracias a la actuación oportuna de las brigadas, el fuego no avanzó a zonas urbanas y en ningún momento se puso en riesgo a la población.
Ante estos hechos, el Director General de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado en el manejo del fuego, ya sea en actividades primarias o recreativas, ya que estás conflagraciones no son por causa del azar, explicó.