Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Hace llamado a mantener la paz ante las precampañas electorales federales

En el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el Secretario General de Gobierno ofreció respetar el proceso rumbo a la presidencia de México

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, se comprometió a mantener la paz y la gobernabilidad durante las precampañas federales.

En el marco de la ceremonia por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, Duarte Olivares enfatizó la importancia de respetar el proceso y recibir a los aspirantes con respeto, tolerancia, colaboración, garantía de legalidad, limpieza e imparcialidad.

El Secretario destacó que el gobierno del Estado de México asume su responsabilidad como un mandato sagrado otorgado por el pueblo mexiquense, y se compromete a ser una guía política, ética y con raíces sociales y comunitarias. Además, recordó que la Revolución de 1910 fue un hito en la lucha por los derechos fundamentales, como el ejido, el salario mínimo, la jornada laboral de ocho horas, la educación laica y gratuita, y la recuperación del control nacional sobre los recursos naturales.

Ver nota: Muere motociclista al chocar contra camión del Ejército Mexicano

Duarte Olivares señaló que la revolución también dejó claro que la paz no puede garantizarse bajo monarquías y dictaduras, y que es responsabilidad del pueblo permanecer alerta ante cualquier intento de opresión.

En este sentido, destacó que el poder solo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás, y que nunca más debe existir un gobierno que esté de espaldas a la gente.


Otras Noticias