Evitan linchamiento de dos menores en el Edomex tras intento de robo
Intervención rápida de las autoridades evita un desenlace trágico en la colonia San Miguel Almaya
CAPULHUAC, Estado de México.– Dos menores de edad, presuntos responsables de un intento de robo, estuvieron a punto de ser linchados por una turba en la colonia San Miguel Almaya, pero la rápida acción de la policía estatal y municipal impidió que la situación se tornara violenta.
La alerta llegó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a través del número de emergencias 9-1-1. Los reportes indicaban que los menores, aparentemente en estado de ebriedad, estaban siendo agredidos por un grupo de pobladores que los retenía, junto con dos unidades oficiales de la policía.
Detención y derechos de los menores
Policías estatales y municipales de Atizapán, Ocoyoacac, Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río y Lerma se trasladaron rápidamente a las avenidas Independencia y Dolores. Al llegar, se percataron de que los ciudadanos tenían retenidos a los probables involucrados, aparentemente con el objetivo de lincharlos. Las autoridades lograron contener la situación y asegurar a los menores, quienes fueron informados de sus derechos antes de ser presentados ante las autoridades competentes.
Tensión y demandas comunitarias
Es importante señalar que los pobladores también tenían retenidas dos patrullas de la localidad y exigían hablar con representantes del Ayuntamiento para resolver sus peticiones y así liberar las unidades. Por ello, la zona fue asegurada mientras se realizaban las diligencias necesarias para resolver el incidente.
Ver nota:
Acaban con banda dedicada al robo de vehículo con violencia en Ecatepec
Las autoridades han recordado la importancia de canalizar las preocupaciones a través de los canales adecuados y evitar la justicia por mano propia, ya que esto puede generar situaciones de violencia y poner en riesgo a inocentes.