Equinoccio de primavera en Teotihuacán: Personas llegan a recargarse de energía
Como cada año, las personas se han dado cita en las pirámides de Teotihuacán para recibir el equinoccio de primavera y además cargarse de energía.
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Estado de México.- Como cada año, cientos de personas se han dado cita en las pirámides de Teotihuacán, para recibir el equinoccio de primavera y cargar sus energías. El acceso a la zona arqueológica se abrió a las 8 de la mañana, con un costo de 95 pesos por persona, y es gratuito para adultos mayores y menores de 13 años.
Los visitantes llegan a esta zona arqueológica para absorber la energía y las buenas vibras que se cree emanan de este lugar. Los fines de semana, especialmente los domingos, es cuando más personas acuden a las pirámides, ya que el acceso es gratuito en ese día. Sin embargo, por seguridad de los visitantes, se les permite únicamente caminar por la calzada de los muertos, y no se les permite subir a las pirámides del sol ni de la luna.
El horario de visita es hasta las 16:30 horas, y en el lugar se encuentran elementos de la policía municipal, estatal y la guardia nacional, quienes han implementado un operativo para resguardar a los paseantes. Este evento anual atrae a personas de diferentes partes del país en busca de recargar sus energías y conectar con la historia y la mística de este lugar emblemático de la cultura mexicana.