Encuentra el amor, estas son las principales diferencias entre Tinder y Bumble
Usar aplicaciones para hallar a tu pareja ideal o un simple ligue es cada día más común. Tinder y Bumble son las apps más populares.
ESTADO DE MÉXICO.- Si estás pensando en usar alguna aplicación para conocer a tu futura pareja, seguramente te viene a la cabeza dos de las más populares: Bumble y Tinder.
Ambas apps tienen similitudes y diferencias que debes saber antes de elegir. A continuación te diremos cuáles son y qué aplicación te conviene más.
El uso de aplicaciones para conocer personas y parejas es cada día más común en el Estado de México. Foto: Freepik.
Te puede interesar:Boda comunitaria en Toluca: 200 parejas celebrarán el amor este 14 de febrero
¿Quién inicia la conversación primero en Bumble y Tinder?
En Bumble, cuando una pareja heterosexual quiere conocerse, quien decide el primer paso es la mujer. Los hombres pueden dar like a los perfiles de su interés, pero tienen que ser ellas las que abran la conversación. Lo anterior con el propósito de evitar el acoso, que se da más a menudo de hombres a mujeres.
En Tinder, cualquiera de los dos interesados puede comenzar la plática, por lo que podríamos decir que esta app es más flexible. La mejor opción en este rubro dependerá en gran medida de tu iniciativa. Si te gusta arrancar las conversaciones y tener control de con quién hablas, Bumble es ideal para las chicas.
Para los hombres que no son cohibidos, Tinder puede ser su mejor aliado a la hora de buscar pareja. En cambio, si eres de los chicos que prefieren que ellas comiencen la plática, un perfil en Bumble te puede funcionar.
En Bumble, las mujeres son quienes deciden si inician una conversación con un match. Foto: Freepik.
¿Cuánto tiempo duran los matches?
En Bumble, los matches tienen una duración máxima de 24 horas. Si pasado ese tiempo la mujer no ha decidido poner en marcha la conversación, es una señal de que no tiene interés en la otra persona, aunque le haya dado like, por lo que el match desaparecerá. En cambio en Tinder los matches no tienen caducidad, por lo que puedes pensarlo dos veces antes de que se dirijan la palabra.
Si eres una persona que se toma con calma los asuntos amorosos, Tinder es tu mejor opción. Si buscas algo más rápido y fluido, puedes decantarte por Bumble.
¿Cuáles son los enfoques de ambas aplicaciones?
Bumble es una aplicación diseñada para personas que buscan una cita romántica con expectativas a media y largo plazo, sin embargo, existen opciones dentro de esta app para hacer amigos o incluso relaciones profesionales. Si tu intención no es necesariamente buscar pareja, Bumble es para ti.
En cambio Tinder sí está más enfocado en el mercado de citas. Los usuarios de esta aplicación buscan tanto relaciones románticas como encuentros casuales. De hecho, casi todas las opciones de Tinder van enfocadas a los ligues, por lo tanto, si tu idea va más por expandir tu círculo de amigos, Bumble te servirá más; si buscas pareja o alguien con quien pasarla genial, Tinder.
En conclusión, Tinder está más enfocado en que sus usuarios encuentren relaciones casuales, mientras Bumble tiene fama de ir enfocado en relaciones serias.
Conclusiones
Si ya sabes lo que buscas en tu vida amorosa, puedes elegir fácilmente entre estas aplicaciones, pero si aún no lo sabes, te dejamos las conclusiones de ambas:
- Bumble: diseñada más para personas que buscan una relación formal, expandir su círculo de amigos e incluso contactos profesionales. Reacuerda que aquí las mujeres son quienes deciden si inician la conversación.
- Tinder: es más para personas que buscan encuentros casuales y citas sin mucho compromiso. Aquí también puedes conocer a personas de otros países y las conversaciones las pueden empezar cualquiera de los interesados.
Te puede interesar:14 de febrero: enamórate de estos 3 pueblos mágicos del Edomex en San Valentín