Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Empresarios denuncian extorsiones por parte de policías en la México-Querétaro

Algunos uniformados estatales y municipales ahuyentaron las inversiones con estas acciones.

Empresarios denuncian extorsiones por parte de policías en la autopista México-Querétaro. Foto: Ilustrativa
Empresarios denuncian extorsiones por parte de policías en la autopista México-Querétaro. Foto: Ilustrativa

Publicado el

Por: Magdalena González

Escuchar artículo Escuchar artículo

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- Empresarios del estado de Querétaro que viajan frecuentemente a las zonas industriales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México, han levantado la voz para denunciar las extorsiones que sufren por parte de elementos de la policía estatal. Carlos Hernández Toro, presidente de ASECEM Querétaro, señaló que estos actos de corrupción por parte de algunos uniformados estatales y municipales están ahuyentando las inversiones en la región. 

“Entrando con placas de Querétaro al Estado de México, nos hemos visto afectados desde hace muchos años por las amenazas de elementos policiacos del Estado y municipales, por ello, nos da miedo venir”

Carlos Hernández Toro , 

Presidente de ASECEM Querétaro.

El empresario destacó que los policías detienen a los camiones de carga y paquetería en la autopista México-Querétaro, y los extorsionan por supuestas faltas. Los choferes de las empresas se ven obligados a entregar los papeles de las unidades, siendo el monto de la extorsión variable. En el caso de automóviles, oscila entre los mil 500 y los 3 mil pesos, mientras que para camiones de carga puede llegar a los 15 mil pesos. Los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla son los puntos más recurrentes para estas extorsiones, según los empresarios afectados. 

Empresarios denuncian extorsiones por parte de policías en la autopista México-Querétaro. Foto: Ilustrativa (Armando Monroy)

Hernández Toro hizo un llamado a las autoridades mexiquenses para que tomen medidas y brinden capacitación y supervisión a los policías estatales y municipales, ya que considera que actualmente no hay control sobre sus acciones y los abusos hacia los automovilistas son excesivos. Asimismo, solicitó que los policías porten sus identificaciones a la vista, ya que existe el temor de encontrarse frente a un delincuente con uniforme apócrifo que busca únicamente extorsionar a los conductores. 

Otras Noticias