Embarga SAT contrabando de 1.4 millones de productos chinos
La mercancía ingresó a México sin acreditar su legal estancia en el país y por el volumen de productos, podría tratarse de uno de los mayores distribuidores de este tipo de mercancías en el país.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó en julio de 2024 un importante embargo precautorio de mercancía proveniente de China, valuado en 418 millones de pesos; se trata de un millón 401 mil 491 piezas, que incluyen pantuflas, sandalias, ventiladores, mochilas, entre otros productos.
Este hecho se suma a las acciones emprendidas por el SAT durante el primer semestre del año, donde se llevaron a cabo 181 revisiones con un valor total de mil 600 millones de pesos en mercancía embargada.
Durante este periodo, se realizaron visitas domiciliarias rápidas y operativos MoviSAT en carreteras, embargando mercancías de diversos sectores como son:
- Embarcaciones
- Maquinaria
- Muebles
- Calzado
- Electrónicos
- Textiles
- Automotriz
El SAT da a conocer el listado de disponibilidad de citas para atención presencial en los módulos y oficinas desconcentradas en las 32 entidades del país.
— SATMX (@SATMX) August 5, 2024
Semana del 5 al 9 de agosto:
Disponibilidad alta 94%
Disponibilidad media 5%
Disponibilidad baja 1% pic.twitter.com/IVYiV11Twg
Ver nota:
Te saldrá muy caro si no haces declaración anual ante el SAT (VIDEO)
Estas acciones forman parte del Plan Maestro 2024 del SAT, que contempla la instalación de 91 puntos de verificación en las principales carreteras del país, generando presencia fiscal en el 53% del territorio nacional y permitiendo el embargo de mercancías por un valor estimado de 2 mil millones de pesos en lo que va del año.
Con estas medidas, el SAT combate la evasión, elusión y defraudación fiscal, fortaleciendo sus actos de fiscalización para erradicar la introducción ilegal de mercancías extranjeras al territorio nacional, busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y promover un ambiente de comercio justo y transparente en México.