Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Elecciones Yucatán 2024: ¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Mérida?

Este domingo 31 de marzo comenzaron las actividades de los candidatos

Los candidatos tienen 58 días para dar sus propuestas a los ciudadanos Foto: Especial
Los candidatos tienen 58 días para dar sus propuestas a los ciudadanos Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo 31 de marzo, la y los candidatos a la alcaldía de Mérida arrancaron sus campañas rumbo a la próximas elecciones del 2 de junio. Cada uno de ellos lo hicieron con distintas actividades en diferentes puntos de la ciudad capital.

palacio municipal de mérida

Con caminatas, volanteo, mítines, reuniones con vecinos y limpiezas de terrenos, así comenzaron sus actividades proselitistas los aspirantes, en busca de ganar la preferencia de los votantes y poder llegar al Palacio Municipal. 


En total, serán 58 días en los que los candidatos y candidata podrán recorrer las colonias, fraccionamientos y comisarías de la 'ciudad blanca' para dar a conocer sus propuestas de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

A continuación te presentamos quienes son los candidatos a la alcaldía de Mérida:

Gerardo Ocampo Castro

Con tan solo 24 años, Gerardo Ocampo Castro, abanderado de Movimiento Ciudadano, no solo es el menor edad entre los contendientes, sino el candidato a Alcalde de Mérida más joven en la historia de la ciudad.


Es egresado de la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Tecmilenio, diplomado en el extranjero de lengua inglesa y de administración pública. Fue líder de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en el estado de Yucatán y participó como miembro de la Comisión Operativa de Mérida de MC.

Rommel Pacheco Marrufo

Después de una carrera como clavadista olímpico de 25 años, Rommel Pacheco incursionó en la política en 2021 en el Partido Acción Nacional (PAN), para después convertirse en el candidato a alcalde por Morena, PT y Partido Verde. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)


Su última participación en unos Juegos Olímpicos fue en los de Tokio 2021. Durante su trayectoria recibió en cinco ocasiones el Merito Deportivo y fue reconocido como Atleta Rol Model de las Naciones Unidas. En su preparación académica cuenta con una maestría en Dirección del Capital Humano y cursos de Formación Política.

Cecilia Patrón Laviada

Postulada por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada, la única mujer en la contienda, comenzó su carrera en 1995 como Presidenta del DIF Mérida. Trabajó en los ayuntamientos encabezados por Patricio Patrón, Xavier Abreu y Mauricio Vila.


De 2018 a 2021 fue Diputada Federal; actualmente es Diputada Federal por mayoría relativa. De 2021 a 2023 se desempeñó como Secretaria General del Partido Acción Nacional. Cuenta con dos diplomados, uno en pedagogía y desarrollo familiar por la Universidad del Mayab y otro en administración pública.

Juan José Stiles

Por más de 30 años, Juan José Stiles, se ha desempeñado como asesor, freelance y periodista. Es licenciado por el desaparecido Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C. En 1990 ingresó al canal 9 de televisión en el área de videoteca y auxiliar de continuidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stiles Juan (@juanstiles)


En la política, ha sido candidato por el Distrito 8 con sede en Umán en dos ocasiones, la primera en 2010 por el Partido Convergencia y otra en 2012 por el Partido Social Demócrata. Actualmente es candidato del Partido del Sol Azteca a la alcaldía de Mérida.

Ver nota: Elecciones Yucatán 2024: ¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura?

Noticias Relacionadas