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México

El Tren Interurbano México-Toluca reduce tiempos de traslados

El Tren ha logrado reducir hasta en un 75% los tiempos de traslado de los habitantes de seis municipios mexiquenses por los que atraviesa.

El Tren Interurbano México-Toluca reduce tiempos de traslados. Foto: @Fabiola González
El Tren Interurbano México-Toluca reduce tiempos de traslados. Foto: @Fabiola González

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Por: Magdalena González

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TOLUCA, Estado de México.- En su primera etapa de operación, el Tren Interurbano México-Toluca ha logrado reducir hasta en un 75% los tiempos de traslado de los habitantes de seis municipios mexiquenses por los que atraviesa. Según los usuarios, el recorrido de 21 kilómetros, que solía tomar una hora y 20 minutos en autobús, ahora se realiza en menos de media hora.

El Tren Interurbano México-Toluca reduce tiempos de traslados. Foto: @Fabiola González

Este nuevo medio de transporte ha beneficiado principalmente a trabajadores de la construcción, estudiantes y pobladores de la zona. Desde Zinacantepec, ubicado al oeste de la zona metropolitana del Valle de Toluca, hasta el corredor industrial de Lerma, el Tren Interurbano México-Toluca ha brindado una alternativa rápida y eficiente para desplazarse.

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En su primer mes de operaciones, el Tren Interurbano México-Toluca alcanzó una cifra de 50,000 viajeros diarios, llegando a su punto máximo el 24 de septiembre con más de 58,000 pasajeros. Sin embargo, con la entrada en vigor de la tarifa de 15 pesos en octubre, el número de pasajeros disminuyó a aproximadamente 10,000 al día, según la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México.

El Tren Interurbano México-Toluca reduce tiempos de traslados. Foto: @Fabiola González

Se espera que una vez que el tramo correspondiente a la capital del país comience a funcionar, el Tren Interurbano México-Toluca mejore significativamente la movilidad en la región. Con un recorrido estimado de 39 minutos, se estima que dará servicio a unos 230,000 pasajeros al día. Las estaciones restantes son Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, y atravesarán la zona boscosa del parque La Marquesa, la zona corporativa y habitacional de Santa Fe, para luego llegar a Observatorio, donde se conecta con la línea 1 del Metro.

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