Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

DIY: 3 objetos que puedes reciclar y transformar en un maravilloso columpio

Reciclar también puede ser una actividad divertida y de convivencia, construir un columpio con material de desecho o en desuso es una oportunidad de convivendia y diversión.

Reciclar es una forma de ahorrar y cuidar el medio ambiente, además es una oportunidad de convivencia y diversión. Foto:  Canva
Reciclar es una forma de ahorrar y cuidar el medio ambiente, además es una oportunidad de convivencia y diversión. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- Reciclar no siempre ha sido una actividad aburrida, también es la oportunidad de convivencia y diversión, un ejemplo de esto es si quieres aprovechar el tiempo con tu familia, tus hijos, hermanos o sobrinos tenemos una opción que te puede hacer pasar una tarde entretenida. 

El clásico columpio que cuelga de un árbol es uno de los mejores DIY que cumple con varios objetivos, uno de ellos el de reciclar, ya que se puede construir con materiales en desuso aunado a que es una oportunidad de que le des rienda suelta a tu creatividad acompañada de la diversión para los más pequeños de tu casa.

Entre los materiales de diseño o en desuso que se usan desde hace mucho tiempo, están las llantas, esas que no sabes qué hacer con ellas cuando ya no sirven para tu vehículo.

Así que aquí te dejamos tres objetos con los que puedes construir un columpio divertido y sustentable.

1. Una llanta la opción tradicional para convertirla en columpio

Lo primero que debes hacer es conseguir una llanta en desuso, deberás buscar un neumático de tamaño pequeño o medio, según la rama del árbol donde lo colgarás para evitar que pueda caer y provocar un accidente.

Solo requiere  sujetar un pedazo de cuerda sobre la parte superior de la llanta y listo, tienes un columpio divertido y ecológico.


2. Tarima de madera, excelente material para el columpio

 La madera es uno de los mejores materiales para la construcción de un columpio y solo necesitas atar una cuerda por cada extremo de la tarima y después colgar y amarrar bien los dos extremos en la rama del árbol.

Ver nota:
¡Todo por el planeta! Tultepec y Ecatepec le entran al reciclado de llantas

Ver nota:
'Limpiemos nuestro Edomex' ¿Dónde y qué se recolectará?

Ver nota:
Abren Ecocentros en Toluca: ¿Qué materiales se pueden reciclar?

3. Una patineta merece segunda oportunidad de uso. 

Aunque parezca una idea descabellada, si tienes una patineta abandonada en un rincón  es la oportunidad de rescatarla para que sea de utilidad, ya que están hecas de madera, tiene superficie plana y alargada así que fácilmente servirá de asiento para el columpio.

Solo necesitarás dos tramos de cuerda, ata una de cada lado e igual en los casos anteriores, sujétalas a la rama del árbol que sostendrá el columpio.

Con estas ideas, tienes lo necesario para pasar una tarde divertida y contribuyendo con la preservación del planeta. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias