Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Disminuyen 26% quejas de transporte público y grúas: Semov

Disminuyen las quejas en los servicios de transporte público, grúas y depósitos de vehículos en un 26% respecto al periodo anterior, según Semov.

La Semov invita a denunciar cualquier anomalía a través de la línea telefónica 800-999-0025. Imagen: GEM
La Semov invita a denunciar cualquier anomalía a través de la línea telefónica 800-999-0025. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- Durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2023 y el 29 de enero de 2024, se registró una disminución significativa del 26% en las quejas relacionadas con el transporte público concesionado en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov).


La Semov informó que el área de Quejas y Denuncias dejó de recibir un total de 779 reportes en los últimos cuatro meses, relacionados con anomalías y abusos a bordo de las unidades de transporte público concesionado.

En el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2022 y el 29 de enero de 2023, se contabilizaron un total de 3 mil quejas, mientras que en el mismo periodo este año, se recibieron únicamente 2 mil 221 quejas, lo que representa una disminución de 779 quejas.

VER NOTA: Busca Delfina Gómez nuevo metro para Edomex; anuncia subsidios a transportistas

Además, se destacó que también se han recibido un total de 201 quejas en contra de los servicios de grúas y depósitos de vehículos en el periodo actual. Ante esta situación, la Semov implementó diversas acciones para evitar que continuaran los abusos hacia los usuarios.

Otras Noticias