Disminuyen 26% quejas de transporte público y grúas: Semov
Disminuyen las quejas en los servicios de transporte público, grúas y depósitos de vehículos en un 26% respecto al periodo anterior, según Semov.
![La Semov invita a denunciar cualquier anomalía a través de la línea telefónica 800-999-0025. Imagen: GEM](https://img.optimalcdn.com/www.posta.com.mx/2024/02/3b97b04aeedf0aabc96594395013a57e2ac8cc69/264bd825-3756-40c1-bcbb-4d299975a199.webp)
![Escuchar artículo](https://www.vertexlogic.ai/test/headphones.png)
TOLUCA, Estado de México.- Durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2023 y el 29 de enero de 2024, se registró una disminución significativa del 26% en las quejas relacionadas con el transporte público concesionado en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov).
🚀 Avanzamos hacia la profesionalización del transporte público en @Edomex.
— Daniel Sibaja (@DanielSibaja_) January 26, 2024
Hoy instalamos el Comité de Gestión de Competencias con acciones contundentes para prevenir los accidentes viales y mejorar la seguridad vial de la mano con @ConocerMx, emitiremos 6 estándares:
🏍️… pic.twitter.com/g1wxW1rc0q
La Semov informó que el área de Quejas y Denuncias dejó de recibir un total de 779 reportes en los últimos cuatro meses, relacionados con anomalías y abusos a bordo de las unidades de transporte público concesionado.
En el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2022 y el 29 de enero de 2023, se contabilizaron un total de 3 mil quejas, mientras que en el mismo periodo este año, se recibieron únicamente 2 mil 221 quejas, lo que representa una disminución de 779 quejas.
VER NOTA: Busca Delfina Gómez nuevo metro para Edomex; anuncia subsidios a transportistas
Además, se destacó que también se han recibido un total de 201 quejas en contra de los servicios de grúas y depósitos de vehículos en el periodo actual. Ante esta situación, la Semov implementó diversas acciones para evitar que continuaran los abusos hacia los usuarios.