Día Naranja: Alerta de Género en 11 municipios por violencia contra mujeres
El Día Naranja: una iniciativa de las Naciones Unidas para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.
TOLUCA, Estado de México.- Cada 25 de mes se celebra el Día Naranja, una campaña respaldada por las Naciones Unidas que busca concienciar sobre la urgencia de erradicar la violencia hacia mujeres y niñas en todo el mundo.
En el Día Naranja, renovamos nuestro compromiso para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas. Eduquémonos, apoyemos a las víctimas y promovamos una cultura de respeto y equidad.#ViolenciasDeGénero pic.twitter.com/kL9YJGns2Z
— Alerta de Género (@AlertaDeGenero) March 25, 2024
La violencia contra mujeres y niñas afecta a millones de personas en todo el planeta, por lo que es fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de acabar con este problema.
En el Estado de México, 11 municipios se encuentran en Alerta de Género debido a la alta incidencia de violencia contra las mujeres.
Los municipios mexiquenses con alerta de género son:
- Chalco.
- Chimalhuacán.
- Cuautitlán Izcalli.
- Ecatepec.
- Ixtapaluca.
- Naucalpan de Juárez.
- Nezahualcóyotl.
- Tlalnepantla de Baz.
- Toluca.
- Tultitlán.
- Valle de Chalco.
¿Por qué se utiliza el color naranja?
Con el color naranja como símbolo de esperanza, se promueven acciones para prevenir y eliminar la violencia de género en todas sus formas.
Este tono energético y vibrante representa la búsqueda de un mundo lleno de vitalidad y libre de violencia.
El respeto es la base de todo vínculo. Eliminemos los estereotipos de género y los comportamientos que perpetúan la violencia hacia las mujeres. Aprendamos sobre #CulturaDelConsentimiento.#SeMujeresContigo pic.twitter.com/gqhieEcfgw
— Secretaría de las Mujeres (@SeMujeresEdomex) March 23, 2024
El objetivo fundamental del Día Naranja es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de acabar con la violencia de género, un problema que persiste en diferentes formas y contextos en todo el planeta. ¡Únete a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas!