Día Mundial del Hermano: Esta es la historia detrás de la celebración
El Día Mundial del Hermano es una celebración para honrar los lazos familiares, pero ¿Cuál es su origen?
TOLUCA, Estado de México.- El 5 de septiembre se celebra en muchos países del mundo el Día Mundial del Hermano, una fecha especial para rendir homenaje a uno de nuestros compañeros de vida.
La palabra hermano proviene del latín germanus (germen), que significa verdadero y exacto, y se refiere a dos o más personas genéticamente emparentadas por vínculos consanguíneos o de afinidad.
Los hermanos o hermanas son una de las relaciones de parentesco más importantes, debido a la fuerte conexión emocional, ya que en la mayoría de los casos los hermanos crecen juntos en convivencia, compartiendo la misma formación desde la infancia hasta la juventud.
Pero esta fecha no solo conmemora la relación de hermanos de sangre, también considera hermanos a aquellas personas que dan su mismo apoyo como si fueran de la familia.
¿Por qué se celebra el Día del Hermano/a?
Esta celebración tiene lugar el día del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar obras sociales por todo el planeta.
La Madre Teresa, de origen albanés y nacionalizada india, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950, junto a sus hermanas religiosas.
Su labor humanitaria llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo, inspirando a millones a seguir su ejemplo.
VER NOTA: Día Internacional del taekwondo ¿Por qué se celebra el 4 de septiembre?
Por ello, el Día Mundial del Hermano es una celebración para honrar los lazos familiares y reconocer la importancia de la fraternidad en nuestras vidas.